Universidad Católica de Temuco premió a estudiantes destacados con la Beca de Honor

 Universidad Católica de Temuco premió a estudiantes destacados con la Beca de Honor

En el acto fueron premiados los 92 estudiantes que se adjudicaron el reconocimiento

En una ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco se realizó la premiación de la Beca de Honor, reconocimiento otorgado a los estudiantes con los mejores puntajes de ingreso de la admisión 2023 y los promedios de notas más destacados de todas las carreras de la institución.

El acto, organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Dirección de Admisión y Registro Académico, pertenecientes a la Vicerrectoría Académica, congregó a diversas autoridades universitarias, estudiantes y familiares, quienes se dieron cita para celebrar y honrar los logros académicos de los galardonados. La Beca de Honor de la Universidad Católica de Temuco tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, dedicación y excelencia académica de los estudiantes que se han destacado tanto en su ingreso a la universidad como en el desarrollo de sus carreras.

Durante la ceremonia, el Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa Hernández, en su discurso, resaltó el “compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes”, agregando que “como universidad nos sentimos orgullosos de que hayan elegido nuestra casa de estudio para esta nueva etapa en sus vidas, y por su destacada distinción, tenemos el deber de entregar las mejores condiciones para su desarrollo tanto personal como también académico.

Los estudiantes premiados expresaron su alegría y gratitud por haber sido reconocidos con esta prestigiosa beca. Valentina Barrigas, estudiante de derecho premiada con el premio, señaló estar “agradecida, porque esto es una gran ayuda. Entré este año y la verdad no me lo esperaba, así que estoy muy contenta por este reconocimiento”.

Por su parte el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, declaró que “este es un incentivo también para que los demás estudiantes sepan también que la dedicación en los estudios finalmente tienen su recompensa. Este reconocimiento es muy importante porque se da en un ámbito muy familiar y para nosotros también es un estímulo para que cada vez más nuestros estudiantes se dediquen a la formación de distintas disciplinas que ellos han elegido. La ceremonia la retomamos luego de que la pandemia nos impidió realizarla, por lo que esperamos que en los años siguientes se siga realizando”. 

La Beca de Honor de la UCT no solo representa un incentivo para los estudiantes sobresalientes, sino también una muestra del compromiso de esta institución educativa por fomentar la excelencia y formar profesionales altamente capacitados.

Con este acto de premiación, la Universidad Católica de Temuco reafirma su compromiso con la educación de calidad y el reconocimiento para aquellos estudiantes que, con su esfuerzo y dedicación, se destacan en el ámbito académico.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!