Ministro Jackson conversó en exclusiva con el medio regional Lautaro Tv

 Ministro Jackson conversó en exclusiva con el medio regional Lautaro Tv

Entrevista. Por vía telefónica se trataron temas como el Bolsillo Electrónico Familiar, los índices de la Canasta Básica Familiar y otras ayudas económicas de la cartera ministerial.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, conversó en exclusiva con el canal de televisión regional Lautaro Tv, donde se trataron diferentes temáticas sociales y se comentó sobre las principales gestiones del ministerio durante el último tiempo.

La entrevista fue realizada por vía telefónica luego de que el jefe ministerial asistiera a la Cuenta Pública de la Delegación Presidencial de La Araucanía, quien explicó en detalle temas como el Bolsillo Electrónico Familiar, los índices de la Canasta Básica Familiar y otras ayudas económicas de la cartera ministerial.

Con respecto a la canasta básica, se dijo que “(La canasta básica) tuvo un alza super significativa durante el último año y fracción, y recién ahora estamos viendo los primeros brotes, los primeros cuatro meses donde está bajando la tendencia del alza y hemos tenido particularmente 2 meses en los que ha bajado el costo de la canasta básica”, comentó el ministro.

Además, se refirió a nuevas iniciativas que se quieren impulsar durante lo que resta del 2023: “El segundo semestre queremos anunciar algunos cambios en el registro social de hogares, precisamente para que las ayudas sociales y económicas puedan llegar a más personas y esa es una tarea a la que estamos dedicando bastante esfuerzo”, finalizó Jackson.

Además, durante la entrevista el ministro de Desarrollo Social y Familia informó que se encontrará nuevamente en la región de La Araucanía durante el mes de junio para ser parte de las actividades que se realicen en el marco del We Tripantu.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!