Subsecretario del Interior descarta Estado de Sitio para La Araucanía

 Subsecretario del Interior descarta Estado de Sitio para La Araucanía
«No hay chance en tomar una medida de esa naturaleza”, dijo Manuel Monsalve.

Tras confirmar el alza de los hechos de violencia en la Macrozona Sur en las últimas semanas, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, de visita en La Araucanía, aseguró que se revisarán con las policías y el Ejército, los puntos de control para mejorar la prevención de estos delitos en la región.

No estamos en un momento fácil. En la semana del 6 al 13 de marzo han ocurrido 29 hechos de violencia, algunos de extraordinaria gravedad, que han puesto en riesgo la vida de las personas, como fue el ataque con arma de fuego a un conductor de camión”, dijo Monsalve.

Sin embargo, el subsecretario del Interior destacó al mismo tiempo que el trabajo investigativo ha permitido la detención, sólo este año, de 42 personas por el delito de robo (hurto) de madera.

Estado de Sitio

En relación a la aprobación -por 71 votos a favor, 58 en contra y dos abstenciones- en la Cámara de Diputados del proyecto de resolución, para pedir al Presidente Gabriel Boric decretar Estado de Sitio en las provincias de Malleco y Arauco, el subsecretario del Interior fue enfático en señalar: “no hay chance en tomar una medida de esa naturaleza”.

De esta manera y tras participar del comité policial por el Estado de Excepción de Emergencia vigente en la región de La Araucanía, Monsalve cerró la puerta a la pretensión de los diputados que presentaron la moción, ya que lo que votaron los parlamentarios es sólo una resolución.

Finalmente, el subsecretario dijo que para el gobierno la forma más eficaz para abordar estos hechos de violencia, es terminar con el negocio que sustenta las organizaciones criminales, ya que para el subsecretario, detrás de estos ataques hay un negocio, como el delito de robo de madera y el hurto de cosecha.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!