Alcaldesa Jacqueline Romero Inauguró Paseo Peatonal “Lugar de Encuentro” en Pitrufquén

 Alcaldesa Jacqueline Romero Inauguró Paseo Peatonal “Lugar de Encuentro” en Pitrufquén

La iniciativa fue lanzada en el “Día de Los Enamorados”, la cual permanecerá vigente hasta el 31 de marzo, en la principal arteria de la comuna: avenida Francisco Bilbao.

La Municipalidad de Pitrufquén, inauguró esta semana el paseo peatonal llamado “Lugar de Encuentro”, aprovechando la celebración de “San Valentín” o “Día del Amor”, en la avenida Francisco Bilbao frente al municipio y la plaza de armas, concretando así un espacio de esparcimiento al aire libre para toda la comunidad y los turistas que llegan hasta la comuna durante la temporada estival.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló sobre la iniciativa impulsada por su administración que “este era un sueño que queríamos hacer desde que llegamos al municipio, pero por tiempo y otras cosas no se había podido concretar. Pero ya hoy día esto es realidad y va a estar hasta el 31 de marzo. Y el próximo año –si Dios así lo permite- volver a tenerlo durante todo el verano e irlo mejorando”.

El espacio se encuentra implementado de forma artesanal y rústica con mesas y sillas de madera y adornos hechos con materiales reciclables, como maceteros hechos de neumáticos, entre otros artefactos. Junto con ellos, resalta un gran corazón hecho de madera para que todas las personas, especialmente las parejas, se puedan sacar una fotografía de recuerdo.

Además, la buena gastronomía no podía faltar en este “Lugar de Encuentro”, donde varios emprendedores de “food trucks” de la comuna, tienen su espacio para vender comida rápida. Al respecto, la primera autoridad comunal sostuvo que “los food trucks van a estar trabajando acá hasta el 31 de marzo. Y, ya a la hora de almuerzo y durante la tarde vimos que da mucho resultado. La gente viene come, se sienta y conversa. Así que contenta por la oportunidad que se le ha dado a nuestros emprendedores con sus food tracks”.

Por su parte, el público de Pitrufquén y de otras comunas quedó gratamente impresionado por la iniciativa. Tal es el caso del pitrufquenino, Guido Candía, quien calificó de manera positiva el “Lugar de Encuentro”. “Me parece muy bien para venir a compartir con la familia y recrearse un rato, y esperamos que permanezca por un buen un tiempo más”, recalcó.

En tanto, visitantes de otras regiones también disfrutaron de este paseo peatonal en Pitrufquén, como Boris Escobar de San Antonio, de la V Región. “Yo creo que la mejor iniciativa que se ha hecho este año por la Alcaldesa ¡Se pasó! Lo más lindo para todas las personas y para todas las familias que disfrutan día a día de este hermoso Pitrufquén”, indicó el turista.

Cabe destacar que la inauguración oficial se realizó en el “Día del Amor”, donde se realizó un show con artistas locales y la Alcaldesa Jacqueline Romero compartió con la gente regalándoles postales románticas y bombones por la celebración de San Valentín.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!