«El Gobierno solo mira la zona central pero de La Araucanía no se acuerda»

 «El Gobierno solo mira la zona central pero de La Araucanía no se acuerda»

El parlamentario si bien indica que es importante que se concreten trabajos y nuevas construcciones, espera que estos puedan también tener la Región dentro de estos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, solicitó al Gobierno acordarse de la Región, en el marco de los nuevos anuncios de construcciones que se han realizado durante los últimos días, señalando que el Ejecutivo al parecer solo mira la zona central y no el sur.

Rathgeb indicó que si bien siempre es importante que existan obras que vayan en beneficio de los chilenos, sería importante -a su juicio- que el Presidente Boric o las autoridades regionales puedan también contar de lo que se espera para La Araucanía, lo que también sería un aporte en términos de mayor empleabilidad.

El parlamentario espera que se puedan anunciar trabajos que se hacen necesarios como la construcción de una tercera pista en zonas de curvas en la ruta Victoria-Curacautín, situación similar a la que ha solicitado en el tramo Traiguén-Lumaco y que serían de gran utilidad para los habitantes de La Araucanía.

Rathgeb insistió en la necesidad de que no todo sea para determinadas regiones y que también se acuerden de Malleco y Cautín, provincias que espera que también se cuenten con más trabajos o bien nuevas obras viales.

«Escuchamos que el Gobierno solo piensa en construcciones, caminos o realizar trabajos en la zona central, pero ¿qué pasa con La Araucanía? Acá también queremos y necesitamos que se hagan anuncios, porque esos son los que permiten inyectar recursos para una Región con altos índices de pobreza y también tener mayor empleabilidad«, comentó el parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional.

Rathgeb espera que se tomen en cuenta estas solicitudes y así dar respuestas a solicitudes que son propias de los vecinos que le han planteado esta situación, en el marco de su recorrido por comunas.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.