Copec de Ruta 5 en Lautaro fue asaltado por tres hombres y una mujer: fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva

 Copec de Ruta 5 en Lautaro fue asaltado por tres hombres y una mujer: fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva

Con prisión preventiva quedaron cuatro personas que este viernes fueron detenidas tras asaltar un servicentro de la empresa Copec ubicado en la Ruta 5 sur, a la altura de Lautaro, en la región de la Araucanía.

La banda, compuesta por tres hombres y una mujer, llegó al lugar con el objetivo de asaltar el local. Allí, agredieron a una trabajadora y sustrajeron diversas especies, como paquetes de cigarrillos, dinero en efectivo y lubricantes para automóviles.

Tras ser alertados mediante una llamada telefónica, personal de Carabineros de Lautaro se dirigió al servicentro para detener a los individuos. Los sujetos escaparon en un vehículo, por lo cual se inició una persecución que terminó con la detención de estas personas, en la comuna de Padre Las Casas.

Luego de concretar la detención, Carabineros informó que lograron recuperar todas las especies sustraídas desde el servicentro.

La mayor Juanett Chabouty, de la primera comisaría de Lautaro, indicó que los cuatro individuos provienen de la Región Metropolitana. Además, todos ellos cuentan con antecedentes penales por diversos delitos previos. Tras el control de detención, los cuatro asaltantes quedaron en prisión preventiva. Según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Lautaro, habrá un plazo de tres meses para investigar los hechos.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.