Alerta roja en Angol por incendio forestal que amenaza viviendas

 Alerta roja en Angol por incendio forestal que amenaza viviendas

De acuerdo a la Conaf, el incendio se encuentra activo en todos sus sectores y la superficie preliminar afectada es de 23 hectáreas, siendo su lugar más complejo una zona de interfase en el sector de Huequén.

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ayer domingo fue necesario decretar alerta roja en la comuna de Angol, debido a la cercanía del incendio denominado «Chequen y otros 2”, el cual muestra múltiples focos y amenaza inminente a casas, algunas a tan sólo cinco metros de las llamas.

Según constató Conaf, el incendio se encuentra activo en todos sus sectores y la superficie preliminar afectada es de 23 hectáreas, siendo su lugar más complejo una zona de interfase en el sector de Huequén.

Hasta el día de ayer combatieron el siniestro Hasta el lugar llegaron 2 técnico, 3 brigadas y 5 aviones cisterna e inciden en el rápido avance del fuego las condiciones meteorológicas, con una temperatura de 33°C, viento del sur con 10 km la hora y ráfagas sobre 25km por hora.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.