Cores visitan plantas de tratamiento de basura en Dinamarca

 Cores visitan plantas de tratamiento de basura en Dinamarca
Una vez de vuelta es de esperar que no insistan con tecnologías como la rechazada planta WTE Araucanía, propiedad de empresarios de derecha en la región y que proponía quemar basura para generar electricidad, contaminando el Medio Ambiente y transformando la ciudad de Lautaro en una nueva zona de sacrificio nacional.

«Importantes reuniones y visitas guiadas en las ciudades de Billund, Odense y Holsted en Dinamarca, conociendo y aprendiendo de procesos inéditos para el tratamiento de la basura industrial y domiciliaria, y su reconversión en energías limpias, calefacción distrital y abono para la agricultura«, escribió el core Cristian Neira en su página de Instagram, compartiendo además fotos del viaje que están realizando en estos momentos a Dinamarca, junto a los cores Miguel Hernández, Roberto Floody y el jefe de gabinete del gobernador regional, Juan Pablo Lepin.

«De esta forma, se genera economía circular desde la producción y el consumo de alimentos, pasando por la recolección y clasificación de residuos hasta el aprovechamiento máximo de su potencial«, agregó el core del partido Republicano.

«Una experiencia enriquecedora en uno de los países líderes en el mundo en la valoración de la basura, logrando producir desde sus residuos, la quinta parte de la calefacción danesa en el sector urbano«, añadió.

Sin embargo, lo que no queda claro de la breve publicación, es si lo que visitaron era una planta WTE (Waste to Energy), o en español: Desperdicios a Energía, es decir, industrias que transforman la basura en energía, ya sea a través de la vaporización de los residuos o de la quema de estos, como en la planta que empresarios cercanos a la derecha pretendían instalar en Lautaro, en perjuicio de toda la comunidad.

WTE Araucanía

Así, es de esperar que la visita que realizan estos cores no se transforme en una recomendación a la instalación de WTE Araucanía, ahora que el alcalde de Lautaro Ricardo Jaramillo es de derecha (Renovación Nacional) y que el empresario Robert Wörner es muy cercano al diputado RN Miguel Becker.

«Representando al Gobierno Regional de La Araucanía y mandatados por el CORE, nuestro compromiso es crear las instancias concretas para proyectar y financiar iniciativas que impacten en nuestra región y en sus 32 comunas«, puntualizó Neira finalmente en su post de Instagram.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.