Cráneo encontrado en sector rural de Curacautín podría ser de joven extraviado

 Cráneo encontrado en sector rural de Curacautín podría ser de joven extraviado
La PDI realiza exámenes y peritajes forenses de ADN para dar con la identidad de los restos encontrados.

El Ministerio Público confirmó la información entregada a un medio de comunicación en exclusiva, donde se informó que un cráneo humano fue encontrado el 6 de noviembre pasado por un parcélelo, dando aviso de inmediato a las autoridades.

El hallazgo ocurrió en el sector Flor del Valle, distante a 7 kilómetros del radio urbano de Curacautín, por la ruta S11R, razón por la cual podría coincidir con los restos del joven desaparecido Gastón Ortega, aunque también con los de otras personas desaparecidas en a comuna y que tienen denuncias por presunta desgracia.

El fiscal Luis Torres señaló que se instruyeron las diligencias necesarias para establecer la data de muerte de los restos y extraer material genético que permita su identificación, mediante la comparación de ADN con los padres del estudiante desaparecido en la zona.

El otro caso de una persona extraviada o no encontrada en la comuna es el de Paola Alvarado, joven asesinada en 2018, pero cuyo cuerpo aún no ha sido ubicado y por el cual fue sentenciado a 14 años de cárcel Erwin Cristóbal Aedo Soto.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.