FENATE defiende presupuesto para la SEGEGOB y acusa persecución parlamentaria

 FENATE defiende presupuesto para la SEGEGOB y acusa persecución parlamentaria

Presidente nacional de la multigremial rechazó declaraciones del diputado Mauricio Ojeda, llamándolo a “tener más humildad” cuando se refiera a los funcionarios públicos.

Muy discutida fue la reciente sesión del congreso nacional donde se discutieron las partidas presupuestarias para el próximo año en diversas áreas. Una de ellas fue la secretaría general de gobierno, la que fue rechazada, y más polémica aún causaron las declaraciones del diputado Mauricio Ojeda quien afirmó que “puedo decir con propiedad porque fui seremi de gobierno, que esto forma parte de lo que se puede denominar la grasa del Estado. No es necesario tener personal en cada una de las regiones porque son 34 millones de pesos para cargos exclusivamente políticos”.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado, Lenin Arroyo, afirmó que “el señor diputado ofende a los funcionarios públicos de carrera y a quienes día a día se esfuerzan por brindar mejor atención a la ciudadanía. Debiese tener más humildad cuando se refiere a los funcionarios públicos.  Es un avasallador, que desde su testera de privilegios otorgado por los impuestos ciudadanos se permite ofender a quienes sí hacen la pega.  Si hablamos de grasa desde el Estado, hay que empezar por reducir el parlamento porque en realidad hay regiones que no se merecen parlamentarios que no se esfuerzan por hacer su trabajo.  Es más, son los que gozan de vehículos fiscales, no se bajan la dieta, bencina y pasajes aéreos gratis, y después ni aparecen por sus distritos porque se acomodan al sistema y se aburguesan”.

El dirigente agregó que “solidarizamos plenamente con aquellos funcionarios de la segegob a nivel nacional que han sido agredidos y maltratados por el señor Ojeda. Chile no se merece este nivel de endiosamiento de algunos próceres políticos que han accedido al poder para humillar a otros”

LLAMADO AL SENADO A REFLEXIONAR

También, el presidente nacional de Fenate, Lenin Arroyo, pidió al senado que reflexione respecto a la partida que se debe aprobar para el funcionamiento de la segegob.

“Es un área sensible, que trabaja con las organizaciones vecinales, juntas vecinales, un organismo que debe garantizar la participación ciudadana para que se ejerza la verdadera democracia. Por ello es que invito a los senadores a reflexionar sobre el rechazo del presupuesto para esta cartera y dejar atrás los fanatismos políticos. Hay que pensar en Chile y las consecuencias que este acto tendría para las organizaciones de la sociedad civil si dejan de funcionar las secretarías regionales ministeriales de gobierno”.

Finalmente, el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado dijo que “al diputado Ojeda no le podemos pedir más.  Es lo que hay.  Y espero que tenga la misma posición cuando se solicite disminuir grasa del Estado, pero en el congreso. Quiero que sea consecuente y sea el primero en bajarse las asesorías, gastos de bencina y teléfonos. En la cancha se ven los gallos”.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.