Diputado Jouannet por anuncios del Presidente Boric en Temuco

 Diputado Jouannet por anuncios del Presidente Boric en Temuco

La visita del Presidente, hasta hoy, deja un sabor dulce y un poco no tan dulce. Valoro que el mandatario nacional condene los actos de tipo terrorista y que sea claro respecto a lo que es el terrorismo en La Araucanía.

También destaco que tenga una agenda para la delincuencia, que trate de recuperar lugares como el caso de Capitán Pastene, pero me faltaron medidas más concretas en materia de seguridad.

Faltó el tema de Carabineros, necesitamos 600 nuevos carabineros, 200 más por turnos. Hoy, en toda la macrozona sur, Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, hay 250 carabineros y con eso no alcanzamos a todos los lugares.

El Presidente condenó la quema de iglesias, condenó la quema de escuelas, incluso asimilando la quema de colegios con la quema de libros en el período del golpe de estado.

Me hubiera gustado también que cuando se quemaron iglesias, hace un tiempo atrás, en el marco del 18 de octubre, durante lo que fue el estallido social en que se quemaron muchas iglesias, el Presidente lo hubiera condenado con la misma fuerza de hoy.

Pero en general, valoramos absolutamente la visita de Presidente a La Araucanía.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!