Autoridades comprometen recursos para la construcción de Nuevo Cesfam Amanecer

 Autoridades comprometen recursos para la construcción de Nuevo Cesfam Amanecer

$6.380 millones, son los recursos que permitirán la construcción del nuevo edificio del Cesfam del sector Amanecer de Temuco, recinto de salud que será financiado con recursos del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud.

 

El proyecto, beneficiara a una población estimada de 21 mil y ha sido una de las gestiones prioritarias del alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, “esperamos confiados que después de este acto de firma por parte del Gobernador Regional, podemos comenzar lo más pronto posible con la construcción de este proyecto tan esperado por los vecinos del sector”.

El proyecto contara con inversión compartida entre el Gobierno Regional y recursos del Ministerio de Salud, el Gobernador Luciano Rivas, tras la firma del mensaje que respalda los recursos, señaló “la salud es un tema que para nuestro Gobierno Regional y nuestro Consejo Regional es prioritario, este trabajo que hoy estamos haciendo en Temuco lo estamos replicando en las 32 comunas de la región, porque cuando vemos que hay urgencias de la gente no podemos estar ausentes”, indicó.

La presidenta del consejo local de salud de Amanecer, Juana Cayuqueo, valoró la firma del mensaje, “es una felicidad y alegría para todos nosotros como dirigentes sociales que hoy están aquí celebrando esta firma y quiero dar gracias a Dios por eso”.

El nuevo centro de salud contará con una superficie de 3.172 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, más el subterráneo. El diseño del nuevo edificio incluye unidad de farmacia, unidad de programas de alimentación, esterilización, área administrativa, área de servicios generales, áreas administrativas, de espera de público, entre otros recintos.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.