Diputado Jouannet por declaraciones de subsecretario Monsalve respecto al uso de armas por parte de carabineros

 Diputado Jouannet por declaraciones de subsecretario Monsalve respecto al uso de armas por parte de carabineros

Carabineros hace muchos años que viene con un problema que tiene que ver con el respaldo político, no de este Gobierno. Quien comenzó a quitarle el respaldo político fue el presidente Piñera.

La debilidad de la institución uniformada se debe a dos cuestiones: primero, a la falta de un respaldo político real del ejecutivo. Segundo, los altos mandos de Carabineros, en su momento, cometieron actos ilícitos, pero eso ya pasó.

Ahora requerimos que la ciudadanía empodere a Carabineros también, un respaldo permanente, que sientan nuestro apoyo. Y además, el Gobierno no puede dudar respaldando políticamente a los policías.

Carabineros debe actuar y cuando use sus armas de servicio, las deben utilizar. El tema de la proporcionalidad de la fuerza es relativa, porque si les disparan con una escopeta, no pueden responder con una escopeta sino repeler con un arma más letal, así funciona esto. Entonces deben ocupar sus armas cuando sean atacados.

En esto, nosotros vamos a apoyar a Carabineros de Chile y el ejecutivo también debe ser súper claro en esta materia, sobre todo cuando una horda de gente ataca a carabineros, ellos tienen que defenderse.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!