“Aún no está todo dicho, confío en Dios y recurriré a todas las instancias para demostrar que soy inocente de lo que se me acusa»: alcalde de Lautaro tras fallo del tribunal

 “Aún no está todo dicho, confío en Dios y recurriré a todas las instancias para demostrar que soy inocente de lo que se me acusa»: alcalde de Lautaro tras fallo del tribunal

Proceso judicial. Además, el alcalde de Lautaro informó que seguirá cumpliendo con su labor como tal, por el compromiso adquirido con cada una de las familias de Lautaro, y a su vez, la defensa de Raúl Schifferli, buscará la nulidad del fallo en la Corte de Apelaciones.

 

Luego de 3 días de juicio, esta tarde el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó sorprendentemente un inesperado veredicto condenatorio en contra de Raúl Schifferli Díaz, alcalde de Lautaro, declarándolo culpable del delito de abuso sexual contra una mujer mayor de 30 años que lo denunció.

El tribunal dio por acreditado el delito de abuso sexual, el cual habría ocurrido en la casa del jefe comunal el 19 de junio de 2020, cuando la denunciante,  vecina de la comuna, concurrió al domicilio del edil a pedir apoyo para encontrar trabajo en medio de la pandemia. El Alcalde Schifferli desde un primer momento acusó intento de extorsión de parte de la denunciante con una versión de abuso que «jamás ocurrió».

Por su parte, la defensa del imputado acusa inconsistencias en el juicio, «siempre trabajamos durante este proceso confiados en la inocencia que existía y que está se podría acreditar de manera clara con nuestra prueba de descargo presentada como defensa«, detalla el abogado Luis Martínez.

El Alcalde de Lautaro, informó que seguirá cumpliendo con su labor como tal, por el compromiso adquirido con cada una de las familias de Lautaro, y a su vez, la defensa de Raúl Schifferli, buscará la nulidad del fallo en la Corte de Apelaciones, indicando que se deben «revisar los fundamentos de los jueces, ya que se privilegia la prueba del Ministerio Público y querellante en desmedro de la prueba en contrario de la defensa«.

Luego de conocer este 6 de octubre la lectura de sentencia, la defensa del acusado estudiará y preparará  recurso de nulidad del fallo condenatorio  e instará por un nuevo juicio para sostener y acreditar la inocencia de Raúl Schifferli Díaz de los hechos imputados.

Para Raúl Schifferli Díaz, “aún no está todo dicho, confío en Dios y recurriré a todas las instancias para demostrar que soy inocente de lo que se me acusa, pero tampoco despreocuparé mi labor como primera autoridad. Seguiré trabajando en mi gestión por mi compromiso con esas mujeres y hombres que me eligieron con amplia mayoría para avanzar aun más en el progreso y la vida digna para cada familia de Lautaro, el campo y Pillanlelbún«.

Periodista Regional

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!