La NASA encontró una puerta en Marte… o algo por el estilo: conoce todos los detalles

 La NASA encontró una puerta en Marte… o algo por el estilo: conoce todos los detalles

El rover de la NASA en Marte, Curiosity, tomó una imagen de unas rocas con forma de puerta en el planeta rojo.

¿Una puerta en Marte? ¿Acaso es algún tipo de creación extraterrestre, o algo por el estilo? ¿O una ruta al más allá, a nuevas civilizaciones desconocidas para la Tierra? El rover Curiosity de la NASA en el planeta rojo tomó una imagen que ha generado estupor entre los fanáticos del fenómeno alien.

En Reddit, un post señaló que era un “portal” y un “muro que lucía artificial”.

Pero no, muy lejos de eso. Muy lejos. Lo captado por Curiosity es una formación de rocas con forma de, sí, la entrada de una cueva… pero es solo una grieta.

La imagen fue captada el 7 de mayo pasado (día solar número 3466 en Marte), y de acuerdo con el Jet Lab de la NASA, es en realidad “una fisura rocosa” en el planeta rojo.

Snopes, una página web de verificación de datos, fue el primero en publicar la información de la agencia aeroespacial. “Lo que algunos usuarios de redes sociales interpretaron era un ‘portal y un muro’, era realmente una fisura rocosa” en Marte, señaló.

Mayores detalles sobre la “puerta” hallada por la NASA en Marte

Desde el Jet Lab ahondaron aún más en detalles, en su respuesta a la inquietud planteada por Snopes: “El equipo de científicos subrayó cuán pequeña es (la grieta): aproximadamente 30 centímetros de ancho y 45 centímetros de alto. Dijeron que hay fracturas lineales en todo este afloramiento, y este es un lugar donde se cruzan varias fracturas lineales”.

La Mast Camera (MastCam) del Curiosity fue la encargada de tomar la imagen. Este es un sistema que usa generadores de imágenes multiespectrales de distancia focal fija con el fin de capturar escenarios “de color verdadero” del planeta rojo y más allá.

NASA envió el rover Curiosity el 26 de noviembre de 2011, y continúa operativo, sumando ya 3566 días en el planeta vecino desde su arribo. El diseño del rover sirvió para la misión Perseverance 2021, que se encuentra también en Marte, aunque en una zona distinta.

Perseverance, con tecnología mucho más actualizada, intenta hallar formas de vida pasada en Marte, además de explorar el planeta junto con el helicóptero Ingenuity, con el fin de allanar la futura llegada del ser humano.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.