Niñas entre 8 y 15 años podrán aprender programación e inteligencia artificial en programa gratuito de technovation girls chile

 Niñas entre 8 y 15 años podrán aprender programación e inteligencia artificial en programa gratuito de technovation girls chile

El currículum, destacado por la revista Forbes como un ejemplo inspirador a nivel mundial, ya cuenta con más de 10 mil niñas cursando el programa durante el primer semestre de 2022 en 7 regiones del país y mantiene en competencia a 99 equipos en el Challenge Internacional de Technovation.

La convocatoria tiene el objeto de llegar a más niñas durante el segundo semestre, las que aprenderán a programar una App de celular que resuelva un problema de sus comunidades según los objetivos sostenibles de la ONU.

A diferencia del primer semestre, donde la convocatoria fue para niñas de 13 a 18 años, la Fundación Technovation Girls, abrió nuevas inscripciones para impartir clases gratuitas de programación e inteligencia artificial a niñas entre 8 y 15 años, correspondientes a las categorías Begginers y Junior, durante el segundo semestre de 2022, ampliando además su cobertura a la región del Bío Bío con el apoyo de la Universidad de Concepción.

“Tuvimos un exitoso comienzo de año, donde más de 270 niñas se sumaron al Programa en la modalidad interescolar en nuestras sedes de la Universidad Federico Santa MaríaDuoc UC y la escuela de Pre Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, las que se suman además a las más de 10 mil niñas de liceos técnicos profesionales de 7 regiones de Chile” Explica la directora Ejecutiva de la Fundación, Constanza Díaz.

“A esto hay que sumar la tremenda noticia de que 99 equipos del año pasado están en este momento compitiendo a nivel mundial en el Challenge Internacional de Technovation donde participan más de 200 países. Y la idea este año es que lleguen aún más equipos a esta instancia” Agrega.

“Este año el programa se realiza de manera semestral, por lo que abrimos nuevas inscripciones para el segundo semestre, esta vez orientado a niñas de 8 a 15 años considerando que las más grandes se preparan para su fin de año y la entrada a la universidad durante el segundo semestre” indica Díaz.

Durante el primer semestre el programa en modalidad interescolar se cursa en Santiago y Valparaíso, pero durante la segunda mitad del año también se incluirá la región del Bío Bío con una nueva sede en la Universidad de Concepción.

“Estamos felices del interés creciente de nuestro programa de grandes universidades como las que nos acompañan este año; e incluir a la Universidad de Concepción, con su prestigio e historia es una increíble noticia para Technovation” Agrega.

El programa tiene como propósito impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital a través de diversas instancias de aprendizaje, participación y creación, junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, para que puedan convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

 

“Nuestro programa abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro, pero también contribuye al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades al descubrir los inimaginables talentos que poseen las niñas” añade su Directora.

 

Al igual que el primer semestre, las clases se impartirán todos los sábados de 9 AM a 1 PM en las sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso y Santiago, Sede Maipú de Duoc UC, la escuela de Pre Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica en el campus San Joaquín y la Universidad de Concepción, “por lo que invitamos a todas las niñas a inscribirse y ser parte de esta gran experiencia, donde las niñas se empoderan y dejan atrás los miedos que enfrentan en el mundo de la ciencia que históricamente ha sido manejada por hombres” finaliza.

 

Para inscribirse y ser parte del programa que tiene la duración de 100 horas curriculares impartidos en 1 semestre, las niñas deben inscribirse en la web de la Fundación www.technovation.cl/sumate rellenar sus datos, entre los cuales deben tener su pase de movilidad al día y el permiso de su apoderado/a.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!