Convergencia Social Wallmapu valora nombramiento de Director Nacional de Conadi

 Convergencia Social Wallmapu valora nombramiento de Director Nacional de Conadi
A través del Frente Mapuche, Convergencia Social Wallmapu valoró el nombramiento del Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, Luis Penchuleo Morales, también militante del partido del Presidente de La República.
En un comunicado público, el Txokinche Frente Mapuche de Convergencia Social de Wallmapu señaló: “la nominación de Luis nos llena de orgullo y alegría pues es otra posición más en su reconocida trayectoria social, política y profesional”, indica el escrito.

El escrito añade: “le deseamos lo mejor y lo acompañaremos en la diversidad de desafíos que tiene que gestionar al mando de la institucionalidad indígena estatal en el contexto de la diversidad de realidades que enfrentan los territorios indígenas a lo largo del país, entre los cuales destacan: la socialización plebiscito de salida, las consecuencias del cambio climático y la transformación del modelo extractivista”, puntualiza el Txokinche.

En tanto, desde la directiva del partido, su presidenta, Cecilia Salazar Alveal manifestó “estamos muy conformes y celebramos este importante nombramiento de un profesional Mapuche, ex dirigente estudiantil,  con trayectoria de trabajo político y territorial, representante de nuestro trabajo colectivo como Convergencia Social y como pacto Apruebo Dignidad”.

El nuevo Director Nacional de Conadi es de formación periodista, con estudios en derecho y sociolingüística y proviene de la comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muco.

Notero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.