Por anuncio de ENAP: Seremi de Transportes informa situación de transporte público de pasajeros en La Araucanía

 Por anuncio de ENAP: Seremi de Transportes informa situación de transporte público de pasajeros en La Araucanía

El día de hoy la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a través de un comunicado de prensa, informó que se produciría desabastecimiento de combustibles durante cinco días a contar de hoy, desde la región del Bío Bío abarcando la zona sur.

En este contexto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza Barrera junto al equipo de trabajo de la Unidad de Transporte Público Regional de la SeremiTT, han sostenido conversaciones con el gremio del transporte público de La Araucanía, con el objetivo de conocer la realizad de cada línea y empresa, para mantener operativo los servicios.

En este contexto Patricio Poza explicó que “queremos informar a la población, que producto del complejo escenario que se está desarrollando por la situación de ENAP, lo más probable es que se vean afectadas algunas frecuencias de algunos servicios a nivel regional, por un racionamiento que los operadores y las empresas comenzarán a realizar estos días, hasta que se pueda normalizar el abastecimiento de combustible. Por ende, hacemos un llamado a que la gente tenga en consideración esta realidad, que podrían afectar algunos desplazamientos en el territorio y estaremos informando cuando se comience a regularizar todo este proceso”.

Como los recorridos podrían ver afectadas sus frecuencias, el llamado es a coordinar y programar los traslados con anticipación y comprender que esta situación, escapa a la voluntad tanto de la Seremi de Transportes como del Gremio, pero que es necesaria para mantener operativos los servicios durante los días siguientes.

Si bien, los buses urbanos tanto urbanos como rurales, así como los taxis colectivos podrían tener variaciones en sus tiempos de pasada, dependiendo de los sectores, comunas y trazados que realizan periódicamente, esta situación se debe exclusivamente a que deben realizar racionamiento de combustible hasta tener una respuesta positiva por parte de ENAP.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.