Diputado Rathgeb llama a extremar medidas por alta cantidad de incendios en La Araucanía

 Diputado Rathgeb llama a extremar medidas por alta cantidad de incendios en La Araucanía

Los últimos días en la Región han estado marcados por la gran cantidad de incendios, lo que obligó a Onemi a declarar alerta roja en comunas de Malleco y Cautín, a lo que se suma una extensa superficie que fue afectada por la acción de las llamas.

Con el propósito de que esta clase de inconvenientes no se repitan, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a extremar las medidas de seguridad.

Altas temperaturas, baja humedad y viento, serán las condiciones meteorológicas de los próximos días, razón por la cual se presentan condiciones para que se originen siniestros, algo que se espera no ocurra, considerando también el riesgo que las llamas puedan propagarse a viviendas.

El congresista indicó que el monitoreo debe ser frecuente y junto a ello la ciudadanía tiene que adoptar una actitud responsable, estando alerta a lo que pueda ocurrir.

“El llamado es a las autoridades a estar constantemente vigilando la situación de los incendios y actuar de manera inmediata ante las eventualidades que se puedan dar, de la misma manera el llamado a la comunidad es a ser prudentes y cautelosa, no encendiendo fuego y llamando a las unidades de emergencias en los casos que correspondan”, indicó Rathgeb.

El diputado recordó a la ciudadanía llamar al 132 de bomberos o al 130 de Conaf ante emergencias y también avisar a Carabineros en caso de que se vean inescrupulosos iniciando focos de manera intencional.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.