Familia de joven perdido en Cochamó pide a autoridades reactivar búsqueda: llaman a manifestaciones en comunas de La Araucanía

 Familia de joven perdido en Cochamó pide a autoridades reactivar búsqueda: llaman a manifestaciones en comunas de La Araucanía

Este lunes habrá una marcha pacífica en La Moneda y Carahue, el martes en Victoria y el miércoles en Temuco y Pucón.

La familia de Héctor Astete Ortíz ‘Titín’, joven de 25 años a quien se le perdió el rastro el pasado 13 de enero mientras realizaba trekking junto a otras ocho personas en el cerro Arcoíris de la comuna de Cochamó, insistió en su llamado a las autoridades nacional a retomar la búsqueda. Ante la falta de anuncios, la familia invitó a la comunidad a sumarse a una serie de manifestaciones para concientizar a las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el círculo cercano de ‘Titín’, hasta este domingo 30 de enero la ONEMI aún no anuncia la orden de extensión de la búsqueda, pese a la insistencia de la Fiscalía en retomar el operativo. Hasta la zona ya habría llegado un helicóptero de rescate y un grupo especializado del Ejército.

Al respecto, Héctor Astete, primo de Héctos Astete Ortíz, manifestó que “pese a que la Fiscalía ya pidió extender la búsqueda por 7 días más, necesitamos que la ONEMI como institución autorice la prolongación del operativo para poder tener la esperanza de llegar hasta donde está ‘Titín’ y traerlo de vuelta a su casa en Tranapuente”.

Manifestaciones en La Moneda y La Araucanía

Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, la familia de ‘Titín’ está invitando a la comunidad a sumarse a una serie de manifestaciones a realizarse en algunas comunas de la región de La Araucanía y la región Metropolitana.

Este lunes 31 de enero familia, amigos y conocidos de Héctor Astete se reunirán a las 11:00 horas en las afueras de La Moneda. En simultáneo, a la misma hora, habrá una manifestación en la plaza Chile de Carahue llamando a reactivar la búsqueda.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarlo. Estamos llamando a manifestarnos para poder concientizar al gobierno y las autoridades, principalmente la ONEMI, al ministro Delgado y al presidente Sebastián Piñera para que nos extienda la búsqueda. Necesitamos que una vida valga más que el turismo y todo lo que rodea a Cochamó”, señaló el primo del joven extraviado.

Cabe destacar que se están organizando manifestaciones para el día martes 1 de febrero en Victoria y el miércoles en Temuco y Pucón.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.