Se reportan largas filas para toma de exámenes PCR en Temuco

 Se reportan largas filas para toma de exámenes PCR en Temuco

Test PCR para determinar presencia de coronavirus.

Son cientos las personas que esperan hasta 3 horas para testearse como una forma de prevenir nuevos contagios del Covid-19 y la nueva variante.

Son a lo menos tres puntos en Temuco en los cuales se está testeando, en el estacionamiento del mall Portal Temuco, en el Casino y en la Delegación Presidencial en el centro de la capital regional. En cada uno de estos lugares, hace varios días, se reportan filas extremadamente extensas.

Por lo mismo, los ciudadanos han hecho un llamado a las autoridades a agilizar este proceso, que catalogaron de engorroso, en donde además adultos mayores, niños y niñas deben estar expuestos a altas temperaturas y largas esperas.

Positividad en aumento

Con jornadas intensas y largas filas se realizan estos exámenes, cuya positividad va en aumento en la región, pues en el último informe entregado por la seremi de salud se registraron casi mil casos nuevos de Covid.

Superando las 100 hospitalizaciones producto del virus, la alerta se concentra en Temuco y la zona lacustre del sur de nuestro país, con cerca de un 80% de la población inoculada con su dosis de refuerzo.

Cifras que han llevado a las autoridades a implementar una nueva estrategia de manejo, que busca la rápida trazabilidad para evitar nuevos brotes del virus, detectando de forma rápida los contactos estrechos.

El llamado es al autocuidado, al lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla en todo momento, para así cuidarnos todos y a los nuestros.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.