Amplio apoyo en redes sociales al general Cuellar por dichos sobre violentistas

 Amplio apoyo en redes sociales al general Cuellar por dichos sobre violentistas
El oficial del Ejército a cargo del Estado de Excepción en La Araucanía llamó cobardes a quienes disparan contra civiles desarmados y los desafió a encarar a sus uniformados.

Dos personas asesinadas en la Macrozona Sur en menos de 24 horas y una tercera con riesgo vital, fue el saldo de la violencia desatada en nuestra región, durante la semana, sin considerar maquinaria y vehículos quemados. Sin embargo, llama además la atención que a una de las víctimas la siguieron y luego la ultimaron, en una especie de emboscada en un camino rural de Angol.

Y no se trataba de un desconocido, ya que Joel Ovalle era un dirigente que había encarado en varias oportunidades, en el pasado, a los violentistas que se esconden en el anonimato de los pasamontañas, atentados nocturnos y amenazas.

Acá se sabe quienes son, fueron los de Temucuicui, no hay por donde perderse. Esos son los que tienen las armas, las camionetas y la ayuda de afuera. Ellos se mueven con platas, armas y vehículos y hoy son los regalones del Gobierno”, denunció en junio de 2014 Joel Ovalle, luego del asesinato -aún impune- del parcelero Mariano Guzmán, en su predio en la comuna de Victoria.

Así, el de Joel Ovalle podría haber sido un crimen por encargo o una víctima premeditada, apuntándolo a él por su activo rol en el pasado. Algo similar a lo ocurrido a Orwal Casanova en Victoria, donde a más de un año, aún no hay responsables.

General Cuellar

«Los hechos que acaban de ocurrir … los asesinatos son atentados de gente desarmada en forma artera y cobarde … se lo digo con todas sus letras, son cobardes. ¿Por qué no enfrentan a los militares? son unos cobardes«, acusó el general de Ejército a cargo de La Araucanía, en el Estado de Excepción Constitucional por la violencia en la Macrozona Sur.

«Nosotros aquí no estamos desafiando absolutamente a nadie, pero si a nosotros nos disparan … nuestra gente que no usa munición de fogueo, va a identificar blancos y van a haber bajas …«, aclaró Cuellar.

«… por eso les repito, acá hay gente cobarde que mata a civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? los invito …«, añadió el general de Ejército.

Apoyo en redes sociales

Y si sus dichos han tenido eco en políticos y autoridades, en redes sociales también se ha notado, tanto así que ayer el hashtag #YoApoyoAlGeneralCuellar fue trending topic nacional, alcanzando en un breve periodo de tiempo más de 13 mil menciones.

 

 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.