Orquesta Juvenil del Teatro Municipal se presenta en las terrazas del Lago Conguillío

 Orquesta Juvenil del Teatro Municipal se presenta en las terrazas del Lago Conguillío

En la oportunidad el ensamble de cuerdas presentará obras de Vivaldi, Beethoven, Sibelius, Britten, Gershwin, entre otros. 

 

Con un entorno privilegiado en pleno Parque Nacional Conguillío, se presentará el ensamble de cuerdas de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, este viernes 21 de enero a las 18:00 horas. Actividad que forma parte del programa de conciertos de extensión que realiza la Orquesta de forma gratuita para la comunidad y que busca dar a conocer el trabajo musical y el talento de los jóvenes que integran el elenco. 

El Director de la Orquesta Juvenil del TMT Marcelo Jara, indicó al respecto que “la verdad para nosotros es algo que nos motiva mucho, tocar en un ambiente tan hermoso como un parque nacional, y además tener la posibilidad de llegar a varios públicos, es una cosa que nosotros hacemos normalmente, pero en este caso es algo quizás mucho más hermoso por el entorno, si bien es cierto, nosotros tocamos al aire libre en lugares o comunas en el verano, en este lugar es distinto, y obviamente queremos que salga lo mejor posible, y que el público disfrute”, sostuvo. 

Dado al impecable trabajo que ha desarrollado la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco a lo largo de los años, es que han ido generando el vínculo con distintas organizaciones y empresas, lo que les permite en esta oportunidad trabajar en alianza con la empresa Araucanía Andina, quien, con los fines de promover actividades culturales en sectores turísticos, facilitan esta instancia única de poder otorgar no sólo a un público nacional, sino que también a turistas extranjeros, un concierto con un repertorio clásico, con composiciones de Beethoven, Sibelius, Britten, Gershwin, entre otros. 

El concierto se realizará en las terrazas del lago Conguillío, ubicadas al interior del Parque Nacional, este viernes 21 de enero a las 18:00 horas de forma gratuita para los turistas que se encuentren en el lugar. (Se cancela la tarifa por ingresar al parque nacional) 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.