El primer simulador de Pit Stop de Latinoamérica llega a la Región de La Araucanía

 El primer simulador de Pit Stop de Latinoamérica llega a la Región de La  Araucanía

Teams competing, Red Bull Pit Stop Challenge 2018 Montreal, Canada, June 5, 2018 // Bruno Destombes / Red Bull Content Pool // SI201806110845 // Usage for editorial use only //

El simulador que estará recorriendo distintas ciudades en el sur del país, llega el próximo 17 de enero a Pucón donde estará 3 días para luego trasladarse a Temuco, entregándole a los visitantes la posibilidad de vivir la experiencia de un Pitstop de Formula 1.

 

Luego de varios meses recorriendo la Región Metropolitana, la emoción de vivir la Formula 1 en persona, llegará hasta el sur de nuestro país con el arribo del primer simulador de Pit Stop de Latinoamérica. La experiencia que fue creada por el equipo de Red Bull Racing, iniciará una gira que contempla en su segunda parada a la Región de la Araucanía, más precisamente a las ciudades de Pucón y Temuco entre el 17 y 21 de enero.

 

Se trata de un simulador a tamaño real y con las mismas herramientas usadas en una carrera. El modelo es único en Latinoamérica, permitiendo al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos de Formula 1 cuando deben cambiar los neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no hipotecar una posible victoria en el mundial.

 

El simulador estará en Pucón durante tres días: el 17 de enero en el supermercado Eltit para luego trasladarse el 18 y 19 de ese mes al supermercado Unimarc. Finalmente, el simulador llegará a Temuco, estando disponible el 20 de enero en las dependencias de la CCU y el 21 en la Petrobras de la ciudad ubicada en Avenida Pablo Neruda 2211. Anteriormente, estuvo recorriendo Concepción, y luego de su estadía en La Araucanía volverá al punto de partida en la región del Bío Bío.

 

Cabe destacar que esta iniciativa nació del equipo de mecánicos de Red Bull Racing, el cual tiene el récord mundial de Pit Stop, logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil 2019 Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera.

Revisa aquí el siguiente video

Coordenadas Pit Stop:

  • Lunes 17 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Eltit Pucón-Camino Internacional 2 S/N, Pucón.
  • Martes 18 y miércoles 19 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Unimark- Bernardo O’Higgins 774, Pucón.
  • Jueves 20 de enero de 09:00 a 15:00 horas: CCU- Panamerica 5 Sur km 658, Temuco.
  • Viernes 21 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Petrobras- Pablo Neruda 2211, Temuco.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.