Visita la Expo “Chile País de Tiburones”: Tiene modelos a escala real de más de 50 especies de tiburones que viven en Chile

 Visita la Expo “Chile País de Tiburones”: Tiene modelos a escala real de más de 50 especies de tiburones que viven en Chile

El recorrido está diseñado para que niños y adultos se entretengan, pero también aprendan conociendo en tamaño real las especies de tiburones de litoral, océano abierto y océano profundo de nuestro país.  

Con todas las medidas de seguridad Covid-19, pero también con la completa seguridad para el aprendizaje y la entretención de chicos y grandes.

Así es la Expo Chile País de Tiburones, una exposición de más de 500 metros cuadrados que estará abierta hasta el 20 de febrero en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Ideada por el Biólogo Marino Fernando Burgos y Aquamundo, con el apoyo del reconocido Veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez, la exposición cuenta con más de 500 metros cuadrados en donde podrás encontrar modelos a escala real de más de 50 especies de tiburones que habitan en nuestro país.

“Chile País de Tiburones es una exposición única dónde podrás conocer en tamaño real, las más de 50 especies de tiburones que habitan nuestras costas. ¡Un panorama imperdible para estas vacaciones!”, dice el veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez.

La muestra está instalada en tres domos geodésicos, diferenciando a las especies según su hábitat natural.

En el domo de la Zona Literal, encontraremos las especies que habitan desde el lugar en que las olas rompen hasta donde llegan las algas fotófilas, los tiburones comienzan a parecer, pequeños y camuflados entre los tonos cafés y grises, entre las enmarañadas macroalgas como el cochayuyo o el luche, estos misteriosos animales, buscan sus presas y se coronan como los principales depredadores.

En el Domo Océano Profundo se ubican los tiburones de profundidad, que son pequeños para no ser una presa fácil, oscuros como su entorno, con grandes ojos que captan hasta el destello más minúsculo, algunos con espinas en sus aletas para que no sean devorados, se muestran en gran número y es el hábitat del tiburón más pequeño que habita en nuestro país.

En el domo Océano Abierto, la muestra tiene a los depredadores que nos inspiran más respeto. Animales que nos hacen sentir que somos un grano de arena, como son el Tiburón blanco y el tiburón ballena, pero a ellos también los acompañan otros tiburones increíbles, que siguen siendo igual de peligrosos e impresionantes, que estamos seguros, que causaran un gran impacto en los visitantes de nuestra carpa.

Una muestra educativa con el apoyo del MINEDUC

Algo mágico hay en los tiburones que nos atrae y nos invita a saber más sobre ellos, es el respeto que se merece un depredador que convivió con los dinosaurios y que tiene más de 400 años de vida como especie.

Aquamundo con el Apoyo del Jardín Botánico de Viña del Mar, el Ministerio de Educación, Sernapesca, la Universidad Andrés Bello, el Instituto de Fomento Pesquero, la Subsecretaría de Pesca, el programa de Conservación de Tiburones entre otra entidades se han unido para dar el pie inicial a esta exposición, única e inédita en Chile.

Así, entretención, pero también mucho aprendizaje y con todas las medidas de seguridad, para conocer de manera interactiva desde el más pequeño, al más grande; pasando por los tiburones más feroces y peligrosos que viven en las costas de nuestro país.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.