Denuncian a Alcalde de Loncoche por faltas a la probidad administrativa

 Denuncian a Alcalde de Loncoche por faltas a la probidad administrativa

Una denuncia pública de presuntas  irregularidades cometidas por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz hizo un medio local, tras exhaustivas investigaciones debidamente documentadas.

En ellas se determina que se asignó a una empresa de Carahue un trato directo para la ejecución de unas obras por 210 millones de pesos; un socio de esta empresa es un exconcejal DC, partido en el que militó por años Alexis Pineda. En su última campaña electoral el candidato Pineda utilizó dos camionetas muy similares ambas;  según manifestó, facilitadas por amigos.  Una de estas camionetas era, al momento de la campaña, de propiedad de un familiar de dos de los socios de la empresa a la que se le asignaron las obras.

Otro caso irregular que detectó la investigación es la contratación de un abogado y su esposa para trabajar en la municipalidad de Loncoche; el abogado sería socio, o al menos representante legal, de una sociedad en la que el alcalde Pineda es dueño en un 50 % según su declaración de intereses al momento de ser candidato a alcalde. La esposa de este abogado, de profesión arquitecto fue contratada para desempeñarse en la SECPLA; estando en ese cargo, también por trato directo se asignó a una empresa de la cual es socia en un 50% la ejecución de proyectos por 50 millones de pesos, en primera instancia y luego otro más por 20 millones.

Ambos casos descritos, según los entendidos, constituyen faltas a la probidad administrativa.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.