Chile será sede de la Copa Panamericana de Hockey Césped

 Chile será sede de la Copa Panamericana de Hockey Césped

El evento deportivo otorgará tres cupos en damas y dos en varones para clasificar a las próximas ediciones de la Copa del Mundo de la disciplina.

Desde el 19 hasta el 30 de enero se realizará en el Prince Of Wales Country Club una nueva versión de la Copa Panamericana de Hockey Césped que será organizada en conjunto por la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) y la Federación Chilena de Hockey Césped (FEHOCH).

Este encuentro deportivo tendrá la particularidad de otorgar tres cupos en damas y dos en varones para clasificar en el Mundial de damas (2022) y en el de varones (2023) respectivamente, lo que representa una excepcional oportunidad para las selecciones participantes.

El evento se suma al trabajo que ha venido realizando la FEHOCH por visibilizar y masificar este deporte en nuestro país, organizando encuentros deportivos de importancia internacional, como el Campeonato Panamericano Sub-21, realizado en agosto pasado y en el cual la selección masculina Junior de Chile se coronó campeona.

Los inicios de la Copa Panamericana nos llevan a el año 2000 donde la versión masculina se realizó en Cuba siendo la selección local quien se coronara como campeón y la edición femenina en 2001 con sede en Jamaica donde se proclamó como campeón la selección de Argentina, quienes precisamente son las que se han llevado todas las medallas de oro desde que se inició esta Copa.

En los hombres en tanto, también son los argentinos quienes han logrado más veces el primer lugar (3) y Canadá (1) que ganó justamente la Copa que se realizó en Chile en 2009.

Las mejores participaciones de la Selección Chilena son un tercer lugar en varones en 2004 y un segundo lugar en damas en 2017, la última edición que se jugó en Lancaster, Estados Unidos.

 

Los grupos que se disputarán la Copa Panamericana 2022 son los siguientes:

VARONES

Grupo A: Chile, Argentina, Brasil y Perú

Grupo B: Canadá, México, Trinidad y Tobago y Estados Unidos

DAMAS

Grupo A: Chile, Argentina y Uruguay

Grupo B: Canadá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Perú

 

Los interesados en asistir a los partidos podrán adquirir sus entradas a través de ticketplus.cl, donde podrán comprar por día y/o abonos para todos los partidos de damas o de varones o abono completo por todo el campeonato.

Para más información de la Copa Panamericana te invitamos a visitar https://www.chilehockey.cl/

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.