Municipio retira 20 toneladas de plásticos en 11 días de trabajo

El alcalde Roberto Neira Aburto y los directores de la ONG Fundación Cumplido Circular informaron esta mañana que el plan de contingencia fue exitoso y que se logró recolectar el 90% de los puntos de reciclaje, lo que significa el retiro de 300 de los 357 lugares de acopio que existen en Temuco.

Continuando con el plan de contingencia dispuesto por la Municipalidad de Temuco, este fin de semana se sumó a la recolección de residuos el retiro de materiales plásticos con la colaboración de la Fundación Cumplido Circular.

Durante la jornada de recolección se logró el retiro de 20 toneladas de plástico, en su mayoría botellas y envases de origen domiciliario, el cual aumentó producto de las fiestas de fin de año. El material reciclado se reutilizará como materia prima para la confección de mobiliario urbano para la comunidad.

El alcalde Roberto Neira explicó que la nueva fundación que se está haciendo cargo del proceso de retiro del plástico, durante los últimos 11 días han abarcado el 90 % de los puntos de reciclaje, 300 de 357 puntos limpios habilitados en la comuna.

“No es solamente el retiro del plástico, la fundación se comprometió a trabajar en las áreas verdes. Ellos, a través de lo reciclado, van a donar mobiliario urbano. La ciudadanía va a ver no solo el retiro de las botellas, la ciudad de Temuco va tener mobiliario urbano del reciclaje del vecino que se dio el tiempo de ir a un punto limpio”, destacó Neira.

Jorge López, director de Fundación Cumplido Circular afirmó que “estamos muy contentos con el compromiso de la ciudadanía por el reciclaje. Luego de las fiestas de fin de año logramos recolectar 2,9 toneladas de plástico -solo el domingo 02 de enero-. Estamos llevando a cabo un programa medioambiental que va a impactar en la comunidad”.

Adicionalmente, la Fundación Cumplido Circular aclaró que la recolección de plástico incluye al PVC y el retiro se realizará por macro sectores. También, se habilitó un número de emergencia para que los vecinos informen en caso de contenedores colapsados (+569 90018536).

 

La ONG informó que el calendario será: lunes, sector poniente; martes, sector Pedro de Valdivia y Fundo el Carmen; miércoles, sector Amanecer; jueves, sector Pueblo Nuevo, Santa Rosa y San Antonio; viernes, sector Labranza; sábado, sector el centro.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!