Ignacio Casale y su tripulación se quedan con la sexta ubicación en la etapa 3 del Rally Dakar 2022

 Ignacio Casale y su tripulación se quedan con la sexta ubicación en la etapa 3 del Rally Dakar 2022

Ignacio Casale (CHL) from Tatra Buggyra Racing races during stage 03 of Rally Dakar2022 from Al Artawiyah to Al Qaisumah, Saudi Arabia on January 04, 2022 // SI202201040069 // Usage for editorial use only //

Competencia. Con el resultado, el deportista chileno y su equipo se mantienen dentro del top 10 de la categoría, específicamente séptimos en la clasificación general, a 57 minutos y 10 segundos del líder de la categoría Camiones, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov, y con la seria intención de seguir escalando ubicaciones.

 

Sirvieron los cambios y mejorías en la suspensión que por expresa petición de Ignacio Casale, el equipo Tatra Buggyra Racing implementó en el camión Phoenix número 511 en la etapa 3 de la 44º Edición del Rally Dakar 2022.

El piloto chileno Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola, pudieron salir a atacar y competir de igual a igual con los líderes de la categoría, obteniendo un más que positivo sexto lugar en los 255 kilómetros de Especial que contemplaba la etapa de hoy, a 9 minutos y 26 segundos del primer lugar, que quedó en manos del piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.

Lo anterior es sumamente positivo, ya que Ignacio Casale y su tripulación se mantienen en la séptima ubicación de la clasificación general, a menos de una hora del primer lugar, y a menos de 10 minutos de distancia del sexto y quinto lugar, con 9 etapas aún por delante para seguir acortando distancias. 

“Terminamos la tercera etapa del Dakar y estamos contentos porque llegamos sextos y quedamos séptimos en la general. Hoy nos sentimos mucho más cómodos que el primer y segundo día. Pudimos acelerar, andar fuerte y estar peleando con los primeros lugares de la categoría, así que nos sentimos muy bien. El Tatra se comportó increíble”, señaló Ignacio Casale.

Para su tercera incursión en Arabia Saudita, el Dakar continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales y un recorrido total de más de 8 mil kilómetros, dividido en 13 etapas (12 más el prólogo de largada). Hoy martes 4 de enero de 2022 se vivió la etapa 3 de la 44º edición del Rally Dakar, la que se disputó íntegramente en Al Qaisumah, con un recorrido de 255 kilómetros de Especial y 381 kilómetros de Enlace.

Hoy miércoles, en tanto, se disputará la cuarta etapa de la prueba más extrema del mundo, con un recorrido que unirá Al Qaisumah con Riyadh, con un trazado de 242 kilómetros de Enlace y 465 kilómetros de Especial, con un camino que considerará de su totalidad un 79% de tierra, un 12% de dunas, un 7% de arena y un 2% de lago seco.  

“La estrategia es estar cerca de los punteros y salir a atacar cuando identifiquemos el terreno que nos acomoda, para así poder escalar en la tabla e intentar estar en un top 5, pero vamos bien, seguimos concentrados y enfocados y más vivos que nunca en la pelea”, concluyó Casale. 

Vale destacar que Ignacio Casale, el piloto chileno más ganador en la historia de los Rally Dakar (vencedor en 2014, 2018 y 2020 en la categoría Quads) está enfrentando su Rally Dakar número 13 de su carrera, por segundo año consecutivo en la categoría Camiones a bordo de un camión Tatra con el número 511, junto a su navegante y compatriota, Álvaro León, y al mecánico de nacionalidad checa, Tomas Sikola, un amplio conocedor, y de hecho participe en la creación, del potente camión Tatra preparado exclusivamente para el chileno por el equipo Buggyra Racing.

Asimismo, este año enfrenta la prueba nuevamente con la categoría del Dakar de piloto “Leyenda” (pilotos que han corrido más de 10 Dakar), a la que se suma por primera vez la denominación de “Prioritario”, lo cual ciertamente brindará un trato especial para el chileno, el cual cuenta con cámara en la cabina del camión toda la carrera y ciertos beneficios en la largada, en caso de cosechar una mala jornada. 

El vehículo para la competencia que está piloteando el atleta Red Bull, corresponde a un camión Tatra Phoenix 2021, y que cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power de 1.130 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8.500 kilogramos, una transmisión automática de 6 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).  

Tatra Buggyra Racing es un equipo internacional con base en República Checa que cuenta con el respaldo de Tatra Trucks, el segundo fabricante de camiones más antiguo del mundo y que se ha caracterizado por su particular chasis con suspensión independiente. Además, cuentan con participaciones desde el 2014 en el Rally Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas en la categoría Camiones y un séptimo lugar en la tabla general.

Periodista

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