Pitrufquén Cierra Aniversario 123 Con Gran Desfile de Carros Alegóricos

 Pitrufquén Cierra Aniversario 123 Con Gran Desfile de Carros Alegóricos

La iniciativa impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero, logró rescatar esta alegre fiesta que hace muchos años no se realizaba en la comuna.

Con una gran fiesta de carros alegóricos Pitrufquén cerró las actividades de celebración de sus 123 años de vida, reviviendo esta entretenida y bonita actividad que se realizaba en antaño para época de primavera en nuestra comuna.

Gracias a la iniciativa impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero, Pitrufquén pudo volver a vivir esta alegre experiencia de un desfile de carros alegóricos, que fue esperada por gran cantidad de público que llegó hasta la plaza de armas y frontis del Municipio, donde se desarrolló esta fiesta.

La actividad premió a los mejores carros alegóricos con un frigobar para el 1er lugar, un parlante activo para el 2do lugar y dos juegos de lozas de 30 piezas para el 3er puesto; por medio de un jurado compuesto por Raúl Torres, Presidente del Rotary Club; Sebastián Martínez, Superintendente de Bomberos; Paola Belmar, Suboficial de Carabineros de la 5ta Comisaría; Angélica Castro, de la Agrupación Mujeres Emprendedoras; y Silvia Quezada, Presidenta y entrenadora del club de Rugby Queltehue RC.

Luego que cada carro desfilara frente al público, llevando alegría y diversión a grandes y chicos  -quienes pudieron fotografiarse junto a los carros y sus personajes-, se procedió a premiar a los ganadores de la festiva competencia.

El 1er lugar se lo llevó el Conjunto Folclórico Quitral, quienes se presentaron con un carro alusivo al mítico barco fantasma “El Caleuche”, junto a personajes de los mitos y leyendas de la Isla de Chiloé. El 2do Lugar fue para la Junta de Vecinos N° 7 “Teniente Merino” del sector Ultra Estación, que presentaron un carro alegórico con el desaparecido e icónico puente ferroviario de Pitrufquén. El 3er lugar fue para la Junta de Vecinos “Población El Alto”, quienes a pesar de no participar con un carro alegórico como tal, deslumbraron con la performance de una gran delegación Hippie. En tanto, la Agrupación Comunitaria “En Ayuda al Prójimo”, recibió un diploma por su presentación, con un carro alusivo a su labor solidaria: Una gran olla común. Además los funcionarios municipales no quisieron estar ausentes, participando  del desfile con un carro alusivo a la primavera, pero fuera de competencia.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, se mostró contenta por el desfile de carros alegóricos,  destacando la utilización de materiales reciclados para su construcción y la participación de la gente. “Muy contenta y agradecida de las organizaciones que se atrevieron y fueron creativos. Y lo más importante que todos los materiales usados en sus carros eran materiales reciclados y reutilizables. Unas escenografías espectaculares. Y lo otro que participa la gente. Cuando se une por un objetivo en común para poder sacar algo adelante, aquí se nota la participación de la ciudadanía. Y eso es lo que queremos, que nuestra gente sea participativa en general”.

De esta manera, se dio fin a un nuevo Aniversario, donde Pitrufquén disfrutó de actividades como la 1era Corrida Escolar y Familiar “Ponle Color”; el 1er Festival del Río Toltén: con bajadas en Rafting, competencias de Kayak y Show en vivo; la 1era Competencia de Pesca Femenina; y el Gran Show Aniversario: con artista como Noche de Brujas y Sergio Freire, entre otros.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.