Onemi declara alerta roja por nuevo incendio forestal en La Araucanía

La alarma fue declarada para las comunas de Lumaco y Carahue, ante un siniestro que ya lleva consumidas casi 1.000 hectareas y donde ya se evacuaron 5 viviendas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentra activo el incendio forestal “EL Chilco y Otros”, el cual consume una superficie aproximada de 922 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Lumaco y Carahue, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Se informó además, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

«Cabe señalar, que debido al avance del incendio, se solicitó la evacuación preventiva de 5 viviendas del sector “El Chilco”, perteneciente a la comuna de Lumaco«, informó la Onemi.

«En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Carahue, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten«, informó el organismo de emergencias.

«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento«, aseguró la Onemi.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!