Alcalde de Talca anuncia hospital veterinario comunal

 Alcalde de Talca anuncia hospital veterinario comunal

Una gran noticia para las mascotas y sus familias de Talca acaba de anunciar su alcalde, Juan Carlos Díaz: se viene el primer hospital veterinario, un anhelado sueño de la comunidad que busca atención de calidad y con precios acordes a todo bolsillo.

El proyecto ya está en manos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y se espera que pronto estén los recursos para concretar la aspiración de todos quienes aman a nuestros “hermanos menores”.

“Efectivamente está el compromiso de financiar esta gran iniciativa para nuestra comuna y sobre todo para nuestras mascotas: un hospital veterinario canino y uno felino que creo serán de gran apoyo a todas nuestras familias. Hemos avanzado y ya tenemos el proyecto terminado. Estamos en la etapa final de revisión para que se vaya a Santiago y esperamos también la firma de convenio en la asignación de recursos. Es un gran sueño, un gran proyecto para todas nuestras mascotas”, señaló el jefe comunal.

Según el último Censo, en todo Chile hay aproximadamente 3.6 millones de perros y 1.2 millones de gatos. De esa cifra, entre el 5% y el 7 no tendría un dueño conocido. Esta realidad afecta también a Talca donde no todas las mascotas gozan de un hogar.

Pensando esas alarmantes cifras, el alcalde Juan Carlos Díaz sostuvo que tenemos el compromiso de la Subdere de avanzar en el financiamiento porque entendemos que hacer realidad esta iniciativa es algo esperado por todos y todas”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.