Eugenio Luzcando: “Llego al mejor equipo de Chile y espero aportar para seguir ganando”.

 Eugenio Luzcando: “Llego al mejor equipo de Chile y espero aportar para seguir ganando”.

Desde Panamá, el base se refirió a su llegada al Campanil. Repasó lo que fue su debut en la Champions League Americas y proyecta la Liga Nacional, que arranca el 8 de enero.

En la pasada edición de la Liga Nacional, sin dudas que un jugador que complicó a la UdeC fue Eugenio Luzcando, que con la camiseta de Leones brilló en la final de la Conferencia Centro, donde finalmente el Campanil pasó en el quinto y definitorio duelo. Ahora, ese talento podrá ser disfrutado por la afición auricielo, pues el base chileno-panameño será uno de los refuerzos para la nueva Liga Nacional, que parte el 8 de enero.

Luzcando ya jugó con la UdeC en la primera ventana de la Champions League Americas y desde Panamá, donde pasa las fiestas junto a su familia, se refirió a su llegada al Campanil. “Me sentí súper bien con el equipo, me trataron excelente desde el primer momento. Trato de aportar con la mejor disposición. Llego al mejor equipo de Chile, y quiero sumar para seguir ganando más títulos”.

Para la Champions llegó con unos días de anticipación, y por ello espera que la química y el entendimiento con sus compañeros crezca mucho más de cara a la Liga Nacional. “Para que ellos se adapten a mí y yo a ellos se necesita tiempo. Fue corto el periodo en Brasil, y por ello falta en ese trabajo, muchas cosas por mejorar. Traté de hacer lo mejor posible, y siento que mi mayor virtud es ayudar a que mis compañeros eleven su nivel, y eso lógicamente se consigue con más conocimiento mutuo”.

Luzcando reconoce que en su arribo a la UdeC fue importante saber a qué institución llegaba. “Ellos me hicieron un ofrecimiento que me gustó, lo tomé en consideración y finalmente se pudo concretar. Es motivante estar en un equipo que, por referencias de compañeros, sé que es muy profesional y, además, que vive un excelente momento deportivo. Le está yendo muy bien, y en mi caso no vengo con la mentalidad de hacer 30 puntos o tomar 40 tiros por partidos. Mi idea es añadir, sumar al equipo en lo que sea necesario para ganar más copas”.

En ese sentido, agregó que “conozco bastante bien la liga chilena.Sé con quien cuidarme, quiénes son los que son más duros para marcar. Tenemos un gran equipo, donde si cada uno sabe cumplir bien su rol pienso que será muy difícil para los demás derrotarnos”.

Jugador de equipo

Al momento de definirse como jugador, Luzcando aseguró que “a mis 26 años, consideran que tengo experiencia. Llegaré a manejar al equipo, los tiempos, y tratar de que cada compañero alcance su mejor nivel y pueda desarrollar al máximo sus capacidades”.

El base también señala que si bien la Liga Nacional es el objetivo principal, también lo motiva poder competir internacionalmente en la Champions League Americas.A la UdeC aún le quedan dos ventanas:a fines de enero en Argentina y en marzo en Concepción, donde se reabrirá la remodelada Casa delDeporte.

“En los primeros partidos fue una experiencia muy buena, y cada uno sabe lo que puede dar. Nos quedó la sensación que es posible ganar algún partido, y cuando llegue el momento volveremos a enfocarnos en ese desafío, que es muy motivante para cualquier jugador. Competir a ese nivel sin dudas que es algo único”, comentó.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.