Este domingo 26 se realizó toma de exámenes PCR en Costanera de Licán Ray

Este domingo 26 de diciembre, se programó por parte de la Seremi de Salud un operativo de toma de PCR en el sector de la Playa Grande de Licán Ray, esto desde las 11:00 horas y hasta agotar stock. Según se ha informado por parte del equipo se dispondrá de 60 kits, para esta oportunidad.

La finalidad de este trabajo de Búsqueda Activa de Casos (BAC), es poder detectar personas asintomáticas que sean portadoras del COVID-19 o ser una vía de prevención para  aquellas que buscan descartar estar contagiados y así llevar tranquilidad a la familia y su entorno cercano, para ello es que se han preparado este tipo de acciones sanitarias.

Cabe señalar que junto a estos operativos en terreno, por parte de la Seremi de Salud, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, realiza diariamente toma de exámenes PCR en el Gimnasio Municipal de la comuna, ubicado a un costado de la municipalidad.

En otra línea, recordar a la comunidad que se continúa con la toma de exámenes de antígenos a personas que presentan síntomas Covid-19, estos se realizan en el CESFAM Los Volcanes, CESFAM Villarrica y el Hospital local.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.