En Costanera de Villarrica, inauguran Paseo Ruta Lacustre con variedad de productos hechos en forma artesanal

El paseo artesanal se ubica en Av. Costanera esquina Colo – Colo (sector Los Boldos) y funciona desde las 15:00 hasta las 23:00 horas y a partir del 1 de enero, desde las 10:00 hasta las 00:00 horas.

El director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, quien representó al alcalde Germán Vergara en la inauguración, señaló que, “la Costanera de Villarrica, sin duda es el espacio más atractivo que tenemos en la ciudad y por lo tanto la demanda por espacios y la gran cantidad de emprendedores que tenemos en nuestra zona es harta, por lo que hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, tenemos también otras ferias y esta es una muestra de que se pueden compartir los espacios y tratar de que todos tengan algún lugar para vender, por lo que les deseamos éxito a todo los socios y artesanos”.

La presidenta de la Asociación de Emprendedoras Ruta Lacustre de Villarrica, Carmen Luz Moreno, indicó que además, tres veces a la semana desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, habrá música en vivo. “Somos una asociación de 15 emprendedoras, con creaciones locales.  Vamos a estar con músicos emergentes de Villarrica, jóvenes que pueden entregarnos su cultura, a través de música, la poesía y el arte”.

La dirigente explicó: “Hoy día no trabajamos con el concepto de feria, sino de Ruta Lacustre, donde tenemos en una cuadra, un espacio cultural, para exponer todos los emprendimientos de cada una de nuestras emprendedoras, pero además nos preocupamos de hermosear la costanera, con buena iluminación. Desde las nueve de la noche iluminamos el sector y la llenamos de cultura, por lo que invitamos a la comunidad de Villarrica, a los turistas, que vengan a empaparse de nuestra cultura, de nuestras ganas de emprender, una invitación a pasear, a compartir, a pasar un buen momento de la belleza de nuestros espacios, ubicados frente a la playa, frente al espigón”.

Recordar que el verano pasado, fue bastante irregular producto de la pandemia, por lo que Saphier señaló que “se espera tener una temporada estival mejor, en donde todos puedan reencontrarse y disfrutar de un verano próspero para cada uno de los artesanos y sus familias. Desde la Municipalidad, representada por su alcalde, les deseamos una buena temporada y que puedan cosechar todo lo que han sembrado, el esfuerzo que han puesto, por lo que reiteramos el éxito para cada uno de ustedes”.

 

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!