Comité de Ampliación solicita apoyo a alcalde para agilizar el incremento de subsidios por alza de materiales de construcción

 Comité de Ampliación solicita apoyo a alcalde para agilizar el incremento de subsidios por alza de materiales de construcción

Una reunión para solicitar su apoyo, sostuvo el Comité de Ampliación Emprendiendo Futuro de Villa Todos Los Santos, ante el alza del costo de los materiales producto de la pandemia, de los subsidios adquiridos por el Serviu para 22 familias que esperan con ansias cumplir el sueño de ampliación de sus viviendas.

Según se explicó en la reunión, donde estuvo presente el profesional del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, Juan Pablo Dinamarca, la solicitud del incremento de los subsidios fue requerida en el mes de julio, sin respuesta, por lo que las vecinas decidieron plantear su inquietud al alcalde y solicitar el apoyo. “Con este incremento la constructora está obligada a iniciar la obra, para lo que se espera una pronta resolución”, indicó el profesional.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien de inmediato realizó las gestiones ante el director del Serviu, Sergio Merino, para agilizar los trámites, señaló: “Aquí existe una prioridad de las familias que ya cuenta con el subsidio y que lamentablemente, producto de la pandemia, los costos de los materiales subieron, por lo que de inmediato me contacté con el director del Serviu, para agilizar los trámites  y de esta manera poder comenzar pronto el inicio de las obras de  construcción, esperamos durante el verano, porque son familias que esperan por años esta ampliación”, sostuvo el edil.

La segunda directora del Comité Emprendiendo Futuro, Nancy Alarcón, dijo que, “ya existe un proyecto adjudicado, solo estábamos esperando el incremento del subsidio. El señor alcalde dijo que nos va a ayudar porque es mucho el tiempo que estamos esperando y no puede ser posible que aún estemos a la espera de la construcción de nuestras ampliaciones. Un proyecto del cual estamos postulando desde hace 5 años, pero gracias a Dios el alcalde nos dio buenas noticias y nos vamos contentas”, señaló la vecina.

Por su parte, Patricia Espinoza, también del Comité, dijo que: “Tomamos la decisión de venir a hablar con el alcalde para que nos apoye, porque el proyecto que teníamos se adjudicó en abril. Fuimos muy bien recibidas, nos vamos contentas porque nos esperanzaron con fechas más próximas haciendo un llamado a la autoridad del Serviu para que nos apoye con la pronta resolución”.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.