Teatro Universidad de Chile presenta nuevo ciclo de piano dedicado a la obra de Bach

 Teatro Universidad de Chile presenta nuevo ciclo de piano dedicado a la obra de Bach

 Serán tres conciertos que se realizarán durante el mes de enero y que estarán a cargo de destacados intérpretes nacionales, en una serie dedicada a la obra de esta figura clave de la música universal.

 

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, traerá durante el mes de enero la cuarta versión de su Ciclo de Piano, esta vez con una serie de tres conciertos que abordarán parte de la obra de Bach, figura fundamental de la música universal y máximo exponente del periodo Barroco. Las presentaciones se desarrollarán los días 12, 19 y 26 de enero a las 17:00 horas y estarán a cargo de los destacados intérpretes nacionales, Alexandros Jusakos, Danor Quinteros y Paulina Zamora.

 

El director artístico del ciclo y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Luis Alberto Latorre, indicó que “hemos querido estar presentes en este difícil año con nuestro cuarto ciclo de piano en el Teatro Universidad de Chile, con uno de los más grandes músicos de la humanidad: Johann Sebastian Bach”. Añade que “a través de tres conciertos pasearemos desde sus tiernas Invenciones a dos voces, pasando por sus partitas, tocatas preludios y fugas, hasta su famosa y majestuosa Tocata y Fuga en re menor”.

 

El destacado pianista, Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016 en categoría de música docta, explica que “a pesar de que Bach nunca conoció el piano, su legado en los instrumentos de teclado de la época es de tal magnitud y belleza que trasciende todo estilo, épocas e interpretaciones, para convertirse en repertorio obligado de todo pianista actual”.

 

Compositor, director de orquesta, multiinstrumentista, cantor y profesor, entre otros, Bach nació en el seno de una familia que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y es considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos.

 

Los tres conciertos que contempla el ciclo serán abiertos al público, con una adhesión general de $8.000, a través de www.ceactv.cl o comunicándose al correo boleteriatuch@gmail.com.

IV Ciclo de piano 2022: “El piano y Bach”

 

Actividad presencial. Teatro Universidad de Chile, 17:00 horas

 

 

Concierto 1, Alexandros Jusakos: 12 enero

Concerto Italiano: Adagio / Presto

Preludio y Fuga Nº5 Re Mayor El Clavecín bien temperado Libro I

Preludio y Fuga Nº6 Re menor El Clavecín bien temperado Libro I

Preludio y Fuga Nº5 Re Mayor El Clavecín bien temperado Libro II

Preludio y Fuga Nº6 Re menor El Clavecín bien temperado Libro II

Partita Nº1: Praeludium / Allemande / Courante / Sarabande / Menuet I – Menuet II / Gigue

 

Concierto 2, Danor Quinteros: 19 enero

Suite Obertura en estilo francés BWV 831 : Overture / Courante / Gavotte I/II / Passepied I/II / Sarabande / Bourrée I/II / Gigue / Echo

Toccata en Re mayor BWV 912

Toccata y Fuga en Re menor BWV 565

 

Concierto 3, Paulina Zamora: 26 enero

15 Invenciones a dos voces BWV 772 – 786

15 Invenciones a tres voces BWV 787 – 801

Fantasía Cromática y Fuga BWV 903 en Re menor

 

 

Adhesión en www.ceactv.cl o en boleteriatuch@gmail.com

 

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.