La CAM advierte que seguirá con «actos revolucionarios» tras triunfo de Gabriel Boric

 La CAM advierte que seguirá con «actos revolucionarios» tras triunfo de Gabriel Boric
Luego de confirmarse que el frenteamplista asumirá como Presidente en marzo del próximo año, la Coordinadora Arauco Malleco, aseguró que seguirán «en la senda de la autonomía revolucionaria».

«Como las dos caras de la misma moneda» catalogó el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, las (ex) candidaturas de Gabriel Boric y de José Antonio Kast. Además, aseguró que ambos gobiernos «seguirían reprimiendo al pueblo mapuche».

Luego de haberse conocido que Gabriel Boric (FA) se coronó como el presidente electo de Chile, el candidato más joven y de una de las elecciones que más movilización de votantes generó, fueron diversos los actores que desde ya, han emplazado a Boric a visitar la región para reunirse con «víctimas de la violencia».

Crítica 

Sin embargo, quien también se refirió a este triunfo del entonces candidato de Apruebo Dignidad, fue el fundador y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien criticó al presidente electo que asumirá en marzo del próximo año, pues señaló que “seguirá reprimiendo al pueblo mapuche movilizado”.

Esto, pues la molestia de algunas comunidades aumentó luego de que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera presentara el proyecto para decretar estado de excepción en la Macrozona Sur, medida que ya ha sido prorrogada por a lo menos 2 veces por el congreso.

“Con Boric y su gobierno seudo progre ni siquiera habrá reformismo, habrá conservadurismo oligarca, se mantendrá el sistema capitalista de formato colonial, se seguirá reprimiendo al pueblo mapuche movilizado y en resistencia”, habría manifestado la CAM.

Y es que a pesar de que Gabriel Boric ha señalado que este llamado conflicto, se solucionaría en primer lugar con dialogo, la CAM se mantuvo firme en que seguirán en la «senda de la autonomía revolucionaria”, acciones que consistirían en la toma de fundos y realizar atentados incendiarios en contra de faenas forestales principalmente.

Cabe mencionar que la Coordinadora Arauco Malleco, también se ha manifestado en rechazo al proceso constituyente, pues han manifestado que la participación mapuche «no los representaría». Mientras que Gabriel Boric se reunió este martes con la mesa directiva de la constituyente.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.