WWF Chile llama al Presidente electo a seguir profundizando la agenda climática y de biodiversidad

 WWF Chile llama al Presidente electo a seguir profundizando la agenda climática y de biodiversidad

Un llamado a que el Presidente electo, Gabriel Boric, avance y profundice la agenda ambiental, integrando estos temas como un elemento transversal en las políticas públicas con un estricto apego a los Derechos Humanos y los tratados internacionales vigentes, realizó la organización de conservación WWF Chile.

 

“El país ha elegido al próximo Presidente, quien tiene la responsabilidad de liderar Chile en un momento crucial para generar cambios y lograr diversas metas que las crisis climática y de biodiversidad nos demandan. Por lo tanto, si queremos alcanzar un desarrollo sustentable, equitativo y duradero es clave seguir avanzando en forma más decidida en la protección de la naturaleza y las personas”, destacó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

 

El medio ambiente es un punto esencial para el bienestar de las sociedades contemporáneas, y desde ahora y hasta el 2030, las decisiones políticas, económicas y sociales que tomen los gobiernos deben reflejar, más que nunca, la urgencia climática y de biodiversidad que Chile y el planeta enfrentan. Como organización de conversación vamos a continuar empujando y colaborando para que las curvas ascendentes de aumento de temperatura y pérdida de la naturaleza se reviertan, desafío en que el nuevo gobierno debe ser un aliado responsable”, agregó Bosshard.

 

Además, el directivo señaló que WWF, una ONG de conservación basada en ciencia, espera seguir contribuyendo al país en la búsqueda de soluciones concretas a los desafíos socioambientales que enfrenta hoy, tal como lo ha venido haciendo desde el inicio de su trabajo en Chile, el año 2002.

 

Durante la segunda vuelta, WWF Chile compartió con los comandos de ambos candidatos una serie de 10 propuestas que el futuro gobierno debiera considerar para un desarrollo sustentable, equitativo, resiliente y duradero durante las próximas décadas. Descárgalo en este link

 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.