AquaChile realiza aporte a comunidades indígenas y cooperativas agrícolas

Durante el mes de diciembre en Codinhue, comuna de Vilcún, AquaChile realizó un importante aporte a las comunidades indígenas y cooperativas agrícolas de ese sector, contribuyendo con 90.000 kilos de bio estabilizado, abono desarrollado a partir del purín de cerdo.  

Esta iniciativa buscar potenciar el mejoramiento productivo de cultivos, siembras y huertos familiares, actividad agrícola por excelencia en la zona. El beneficio fue recibido por integrantes de las comunidades  Juan Hueuñir, José Santos Quilapan, Juan Millaqueo Huilipan y las Cooperativas de horticultores Codinhue Bajo y Agrícola Codinhue.

José Rubilar Lagos, integrante de la Cooperativa Codinhue Bajo, agradeció a AquaChile, por el valioso aporte, ya que esta iniciativa contribuye no tan solo a tener buenas cosechas sino también al mejoramiento de sus suelos agrícolas.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!