TSF derrotó por partida doble a Manquehue y quedó muy cerca de play-off.

 TSF derrotó por partida doble a Manquehue y quedó muy cerca de play-off.

Dos victorias consecutivas sobre el quinteto capitalino logró Tinguiririca entre martes y miércoles. A falta de un juego, están con un pie puesto en la lucha por el ascenso.

Un doble sobre la chicharra le permitió a Tinguririca San Fernando conseguir un segundo triunfo consecutivo sobre Club Manquehue y así quedar a un paso de un cupo para los play-off de la Liga Nacional 2 del básquetbol chileno.

La racha de cuatro festejos en línea ha sido fundamental para levantar una campaña que hasta hace dos semanas lo tenía muy lejos de clasificar a la post temporada. Es más, todo se comenzó a sentenciar el martes y miércoles, ya que tuvo que disputar los encuentros pendientes frente al quinteto capitalino, primero en San Fernando y después en Vitacura.

Como local se impuso por 75-67 (18-17, 11-13, 18-21 y 28-16) con gran actuación de Julius Holt quien completó 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. El mismo ex seleccionado nacional que fue clave en la región Metropolitana.

Allí Holt logró encestar en el último segundo del encuentro para dar la ventaja a TSF por 75-77, lo que terminó siendo la clasificación a los play-off. Los parciales de 17-19, 23-16, 20-23 y 15-19 determinaron la victoria colchagüina donde Holt completó otros 16 puntos a su cuenta.

Con estos resultados, Tinguiririca alcanzó las 28 unidades en la tabla de posiciones (11 victorias, 6 derrotas) restando por disputar un partido, en Valparaíso frente a Árabe (3-12). Si consigue un nuevo triunfo será el tercero de la tabla de posiciones y conseguirá los pasajes para ir por el título, pero, si pierde, quedará quinto y fuera de la opción de ascender.

Es decir, si consigue clasificar a la siguiente instancia evitará el cruce frente al sólido líder Sportiva Italiana (17-1) y así tendrá buscar el paso a la final de la Liga 2 enfrentando a Boston College (13-4).

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.