Niños, niñas y adolescentes están invitados a un viaje virtual por Atacama en el Campamento Científico Escolar

La actividad se realizará 25 al 28 de enero del año 2022 y están invitados estudiantes entre los 10 a los 15 años.

El Proyecto Explora Atacama tiene preparado un viaje desde el universo al fondo de la fosa de Atacama, experiencia en la que podrán participar niños, niñas y adolescentes entre los 10 a los 15 años que estén inscritos en algún establecimiento educacional de la Región de Atacama. La iniciativa se realizará entre el 25 al 28 de enero del año 2022, mientras que el periodo de postulación ya comenzó y se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Esta actividad es una de las iniciativas del Proyecto Explora Atacama del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que ejecuta la Universidad de Atacama. Asimismo, tras el éxito y alta participación lograda en la primera versión, este año, en su segunda versión online cuenta con 45 cupos, todos los inscritos recibirán una mochila con el kit de materiales junto a otras sorpresas. Lo único que necesitarán para participar será un computador, tablet o celular y conexión a Internet.

Cristián Galaz, director de Explora Atacama invitó a los estudiantes a participar en esta iniciativa y comentó que en “este verano 2021 nuevamente queremos ofrecer a niños, niñas y adolescentes la posibilidad de expandir sus conocimientos, alimentar su curiosidad y compartir con científicos, científicas, especialistas y otros estudiantes de diversos puntos de la región en un espacio seguro, respetuoso y que además se apega a las normas sanitarias ante el escenario de pandemia. Por ello, este año nuevamente esperamos llevar la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación a los hogares de la región de Atacama, las inscripciones ya están abiertas y esperamos que postulen hasta el 17 de diciembre”.

Mientras que Cristina Flores, Encargada de Ciencia Publica y Actividad Regional, programa que organiza el campamento, mencionó que como equipo de Explora Atacama “nuevamente queremos celebrar la curiosidad de los niños, niñas y adolescentes, por ello hemos preparado una serie de actividades didácticas para que puedan efectuar experimentos y vivir experiencias en sus hogares con desafíos para la familia y los participantes. Nosotros enviaremos materiales a los y las participantes del evento para que se conecten y puedan aprender sobre la región con actividades pensadas especialmente para ellos y ellas”.

Sumado a ello, Cristina llamo a las familias de los estudiantes a incentivarlos con estas actividades ya que la iniciativa espera “entregar herramientas que les permitan reconocer su entorno y cómo la ciencia nos acompaña a diario desde las acciones más simples que efectuamos a diario hasta la complejidad de construir herramientas que nos permiten contribuir a descubrir la diversidad científica regional”.

Es así, como se extiende la invitación a ser parte de este viaje virtual a los y las estudiantes de la Región de Atacama dentro del rango de edad de postulación, quienes pueden revisar las bases y condiciones en nuestra página web www.explora.cl/atacama y también a través de nuestras redes sociales donde pueden buscar como Explora Atacama y encontrar diverso contenido, invitaciones y actividades en torno a las ciencias.

 

Angel Torres Escalera

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!