“Lastarria Celebra su Centenario” sorprende gratamente al público por la calidad del evento ofrecido

 “Lastarria Celebra su Centenario” sorprende gratamente al público por la calidad del evento ofrecido

Con la asistencia de alrededor de 3000 personas, este 07 y 08 de diciembre se llevó a cabo “Lastarria Celebra su Centenario”, celebración enmarcada en el centenario de la localidad que contó con música en vivo, puestos de artesanías, gastronomía local, jugos naturales, cerveza artesanal, plantas ornamentales, cosmetología entre otros.

En la actividad participación 40 emprendimientos de la comuna, principalmente de Lastarria, instancia donde además de promocionar y difundir los diferentes productos y servicios ofrecidos, se aprovechó para reactivar sectores económicos de la comuna que debido a la pandemia se habían visto afectados.

Nuestra máxima autoridad comunal, Andrés Romero Martínez manifestó que “Es importante dar señales concretas cuando hablamos de descentralización, es por esto que hemos querido a través de la celebración del centenario de Lastarria demostrar a todas y todos los vecinos de la localidad, que nuestro compromiso con ellos no solo está presente en el nivel de producción de los eventos, sino que también en la reactivación económica del sector y de toda la comuna”.

Por otra parte, el reciente electo Consejero Regional, Manuel Aravena Saavedra, se sumó a las palabras del alcalde, ratificando su compromiso con las comunas más postergadas de la Provincia de Cautín y manifestando que la comuna de Gorbea obtendrá soluciones para las problemáticas que presente.

Cabe señalar que la celebración del centenario de Lastarria se pospuso para diciembre producto de la crisis sanitaria, ya que la localidad fue fundada el 20 de mayo de 1921, 17 años después que la ciudad de Gorbea.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.