INDRA fortalece su compromiso social apoyando a aldeas infantiles SOS en Chile

 INDRA fortalece su compromiso social apoyando a aldeas infantiles SOS en Chile
  • En el marco de su apuesta por la Sostenibilidad y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en la Educación, la empresa global de tecnología equipó con notebook, teléfonos celulares e impresoras, las cinco casas de acogida de Aldeas Infantiles SOS en Padre Las Casas

 

  • El proyecto busca que los niños, niñas y adolescentes que participan en la organización no pierdan la continuidad de sus estudios durante periodos de confinamiento debido a la pandemia Covid 19.

 

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, confirmó su compromiso social con nuestro país al habilitar estaciones de trabajo para los niños, niñas y adolescentes que residen temporalmente en las cinco casas de acogida de Aldeas Infantiles SOS en Padre Las Casas, en la región de la Araucanía.

 

Se trata de la donación del equipamiento necesario para complementar el desarrollo estudiantil: computadores, teléfonos celulares, mobiliario e impresoras para las cinco casas. Este apoyo se complementará, además, con el aporte económico que harán los colaboradores de la compañía para solventar los costos del acceso a internet para la Aldea de Padre Las Casas.

 

Según señaló el Country Manager de Indra en Chile, Javier Larenas, “uno de los efectos negativos que va dejando la pandemia es la alteración de los procesos de aprendizaje que sufren los niños y adolescentes a raíz de las medidas de confinamiento y restricciones de aforo en las aulas de clases. Si esto es un riesgo a nivel general, el problema se agudiza para niños en condiciones de vulnerabilidad y escasos recursos. Es por ello, que en el marco de la apuesta que hace Indra por la Sostenibilidad, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ligados a la Educación, consideramos relevante colaborar con Aldeas Infantiles SOS para impulsar los derechos de los niños y adolescentes a tener acceso a la educación, proporcionándoles las herramientas necesarias, promoviendo la reducción de la brecha digital y fomentando las vocaciones tecnológicas”.

 

Por su parte, Carola Caamaño, directora de la Aldea Infantil en Padre Las Casas, destacó que “cuando en Aldeas Infantiles SOS hablamos de entregar cuidado de calidad a los niños, niñas y adolescentes que reciben nuestro apoyo, hacemos referencia a una atención integral que va desde el trato que entregan nuestros equipos y cuidadoras, hasta el entorno que brindamos a los niños para la superación de sus vulneraciones, su entretenimiento y desarrollo individual”. A lo que la representante agregó: “Con la pandemia se hizo aún más evidente la necesidad de contar con acceso a internet y computadores bien equipados en cada una de las casas de nuestros Programas para que los niños pudieran realizar actividades escolares y mantener contacto con sus familias, por lo que el tipo de contribuciones que hace Indra siempre serán un gran aporte para las Aldeas”

 

Indra es una compañía comprometida con el desarrollo sostenible que busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta, y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de su Acción Social, impulsa y participa en diferentes iniciativas para contribuir a la sociedad, en colaboración con diferentes fundaciones, asociaciones y entidades, como lo es en este caso Aldeas Infantiles SOS a través de su programa “Empresas Amigas de la Niñez”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.