Diputado Rathgeb por nuevos ataques incendiarios: «Es necesario reforzar la vigilancia en sectores rurales»

 Diputado Rathgeb por nuevos ataques incendiarios: «Es necesario reforzar la vigilancia en sectores rurales»

El parlamentario señaló que lo ocurrido en la comuna de Lumaco, demuestra que era importante extender el Estado de Emergencia y que hoy es necesario reforzar la vigilancia en sectores rurales

Los ataques incendiarios se dejaron sentir en las últimas horas y esta vez en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, donde desconocidos prendieron fuego a un skidder, un bell, un minibus y tres camiones, utilizados en faenas forestales.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló de manera enfática que esto demuestra que era trascendental extender el Estado de Emergencia, caso contrario estos episodios podrían aumentar de manera considerable y que ahora el ideal es reforzar la vigilancia en sectores rurales.

Rathgeb señaló que si bien es cierto se ha aumentado la sensación de seguridad, se necesita que el despliegue de las Fuerzas Armadas, pueda llegar a sectores más apartados con el propósito de no repetir estos hechos.

«El despliegue en terreno de uniformados ha logrado sin dudas reducir los ataques incendiarios, por lo cual reafirmo mi votación de que se haya extendido el Estado de Emergencia, ahora a lo que debemos apelar es a que se pueda reforzar la presencia en las zonas más apartadas, para que de esta manera no se repitan hechos como el ocurrido en Capitán Pastene, lo que va en desmedro de trabajadores, que con esto ven golpeadas sus fuentes laborales», indicó el congresista.

Rathgeb emplazó también a parlamentarios de otros sectores a sumarse a la petición que permita contar con mayor contingente en las provincias en las que rige el Estado de Emergencia y que también exista más presencia en las zonas rurales.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.