Plataforma de gestión controla aforos en oficinas ante aumento de contagios de COVID-19 en Chile

 Plataforma de gestión controla aforos en oficinas ante aumento de contagios de COVID-19 en Chile

Hace unas semanas el Ministerio de Salud decretó el retroceso a Fase 3 a toda la Región Metropolitana, debido al aumento de al menos un 40% en las tasas de contagio, explicado en gran parte por el relajo en las medidas de autocuidado y el retraso de un sector de la población en el cumplimiento del proceso de vacunación. Ante esto, el retorno de las actividades se ha complejizado, debido a la reducción de aforos y a la incertidumbre de un nuevo cambio de fase.

El retroceso a Fase 3 ha implicado una reducción en los aforos, especialmente en espacios cerrados, en los cuales se torna fundamental contar con el esquema de vacunación completo. Hoy, incluso, hay comunas que han retrocedido a Fase 2, lo que implica un mayor endurecimiento de las medidas.

En este contexto, el regreso presencial de las personas a sus lugares de trabajo también presenta estas restricciones, por lo que para resolver esto, la empresa Kantoor ha avanzado en desarrollar herramientas que permiten coordinar, dónde y cuándo asistir al trabajo de manera segura, gracias a la reserva previa del puesto que se utilizará, lo que se puede establecer de manera individual o grupal, resolviendo la operación diaria de una oficina o lugar de trabajo en general.

La plataforma Kantoor (http://www.kantoor.cl/) es la primera en Latinoamérica en entregar esta solución, precisamente al ser una herramienta que le entrega las opciones de un retorno seguro a cada colaborador, quienes, a través de la herramienta, pueden reservar su espacio de trabajo, una sala de reunión, estacionamiento y lo que necesite gestionar dentro de la organización, dando libertad para que sean ellos los que puedan planificar, desde sus casas, o el lugar en el que se encuentren, la vuelta presencial a la empresa, reuniones de equipos o asistencia por área a la oficina.

“La plataforma controla la trazabilidad asignado los puestos de trabajo, los que fueron coordinados por Kantoor, de manera previa en un plano, creado por la organización, permitiendo a sus colaboradores reservar lo que esté disponible. Además, en empresas grandes, evita que haya un equipo completo, en diferentes áreas, dedicado a este trabajo de organización, obteniendo ahorro y optimizando las labores”, explica Sergio Gómez, CFO de Kantoor, especialista en desarrollo de oficinas, mobiliario y diseño de espacios.

La herramienta permite que se tomen las mejores decisiones de planificación y uso de los espacios, mediante la utilización de los datos, basados en las reservas y en el uso real de las reservas, lo que además se puede lograr gracias a la utilización de un código QR, que ayuda a medir la trazabilidad.

Angel Torres Escalera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.