En la Biblioteca Galo Sepúlveda se presentó la novela póstuma del escritor regional Juan Pablo Ampuero “El espejo en el desván”

Su obra quedará disponible para los usuarios y usuarias de las bibliotecas.

 

Con un aforo completo se presentó en la Biblioteca Galo Sepúlveda de Temuco, la obra póstuma del poeta y escritor Juan Pablo Ampuero, pseudónimo de Carlos Kayser (1945 – 2002), “El Espejo en el desván”.

Los invitados a comentar la obra fueron los escritores Ricardo Herrera y Hugo Alister, que además contó con la presencia de Sylvia Cortés Bello, viuda y albacea de la obra del escritor regional.

“Esta es una novela inédita que había quedado guardada por mucho tiempo y como familia sentíamos la obligación de publicar su trabajo para que este se dé a conocer, gracias al interés de la editorial Bogavantes pudimos llegar a ver este proyecto concluido” explicó Sylvia Cortés.

Cortés dijo que como familia están muy preocupados del trabajo del fallecido escritor y que continuarán dando a conocer su obra a través de otros proyectos ya en carpeta. “Queda un ensayo de Teófilo Cid, “30 años de ausencia”, es un borrador que han visto muchos escritores y que esperamos pronto podamos publicar. Además, está la intención de reeditar la novela “La vida se deshace en las sombras” y publicar una antología poética reuniendo sus mejores poemas”, señaló.

Por su parte, Ricardo Herrera, uno de los tres editores de la novela destacó la importancia de Ampuero en la escena Local. “Juan Pablo Ampuero fue personaje central dentro de la literatura de Temuco y del sur de Chile en la década del 80 y 90. Fue presidente de la sociedad de escritores de Chile, opositor acérrimo a la dictadura, que logró crear un espacio de experiencia vital estética que está en evidente declive.

Finalmente, Rodrigo Hiriarte, encargado del Depto. de Cultura y Bibliotecas Municipales explicó que “la política cultural que el municipio está implementando desde mediados de año busca poner en valor a las y los artistas de Temuco, y sin duda Juan Pablo Ampuero es un referente de los últimos 40 años de la escena literaria”, a lo que agregó. “Acoger la presentación de este libro, junto a su familia, nos pone muy contentos ya que su obra quedara disponible para todos los usuarios y usuarias de nuestra biblioteca”, concluyó.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!