INIA Carillanca recibe Sello COVID-19

 INIA Carillanca recibe Sello COVID-19

La pandemia trajo muchos cambios y nuevas exigencias a nivel de instituciones. Particularmente, resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras, sin dejar de ser eficientes en la tarea. Un desafío que asumió con creces el Centro de Investigación INIA Carillanca en La Araucanía, entidad del agro que recientemente recibió el sello COVID 19 de parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Este sello fue entregado a INIA por haber desarrollado un plan de gestión para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, basado en el cumplimiento de los estándares propuestos por ACHS que integran requerimientos de la autoridad sanitaria, recomendaciones de los especialistas y las mejores prácticas internacionales. Un reconocimiento al trabajo desarrollado por los departamentos de administración y gestión de personas de INIA Carillanca, y el compromiso de los trabajadores por cumplir las normas impuestas.

“Como institución tomamos con mucha seriedad todo lo que significó la pandemia, sin dejar de lado nuestro quehacer y poniendo nuestra atención en los funcionarios y funcionarias del centro, para que la pandemia no nos afectara. Asumir un plan y ejecutarlo con responsabilidad fue un gran desafío, que hoy se materializa en la entrega de este sello, que demuestra que hicimos las cosas bien”, indicó Elizabeth Kehr, Directora de INIA Carillanca.

Por su parte, Juanita Sanhueza, jefa de gestión comercial y servicios preventivos de la agencia ACHS Temuco  y Verónica Mellado, experta ACHS valoraron este trabajo, insistiendo que su entidad sigue trabajando para hacer de Chile el país que mejor cuida a sus trabajadores y sus familias

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.