El destacado clarinetista Carlos Cabrera lanzará su primer disco inspirado en los sonidos latinoamericanos

 El destacado clarinetista Carlos Cabrera lanzará su primer disco inspirado en los sonidos latinoamericanos

Música. Para su realización se  adaptaran una serie de obras en formato de quinteto con la instrumentación de Clarinete, Trombón, Guitarra, Contrabajo y Percusión latina.  

 

“Impresiones musicales del clarinete por Los Andes” es el nombre del primer disco de Carlos Cabrera, destacado clarinetista que ha desempeñado su carrera en la región de Atacama, tanto como solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, Profesor en el Liceo de Música y  director de Atacama Clarinet Fest.

Este material se distribuirá de forma digital a través de los catálogos de Spotify y Youtube, con el objetivo de llegar a la comunidad regional quienes podrán disfrutar de su trabajo que cuenta con una marcada raíz latinoamericana. 

El disco se realizará gracias a la adjudicación de una Beca para Artistas Regionales destacados Glosa 02, 2.1.- Ley N°21.289, que se postuló gracias al apoyo de la Fundación Ser Humano, quienes han sido testigos del talento, trabajo y compromiso de Carlos Cabrera por la música y han decidido apostar por la iniciativa.

Junto a ello, se destaca que el disco contará con la participación de Jorge Pacheco, compositor chileno, quien creará y adaptará una serie de obras para formato de cámara, Mauro Lamas quien será el productor musical del disco, también participan los músicos Sebastián Campusano (Trombón), Paolo Vidal (Contrabajo) y Miguel Araya (Percusión latina).

“Este disco viene a dar un salto importante en mi carrera como intérprete. Luego de vivir una pandemia creo que hemos reflexionado mucho como artistas y queremos plasmar en este disco todo nuestro sentir desde el lugar que nos toca vivir, dejar una semilla en el desierto que germinará en el futuro”, describió Carlos Cabrera, quien se mostró emocionado por este proyecto en el que ya se encuentra trabajando  y que planifica lanzar el mes de Abril de 2022 para la comunidad.

Por su parte, Maribel Pinto, directora de la Fundación Ser Humano, confesó que el disco será un gran aporte en material cultural y educacional para la Región de Atacama “vemos un tremendo potencial educativo que permite sensibilizar a partir de la escucha de un paisaje sonoro latinoamericano con un instrumento no muy conocido como lo es el clarinete».

«Por otro lado, este tipo de apoyo posibilita  a artistas regionales entrar en mercados de difusión digital con alcance regional, nacional e internacional, permitiendo posicionar a nuestra región y artistas a un alto nivel creativo y de ejecución musical. Como fundación creemos que apoyar a los artistas regionales es de vital importancia para robustecer el quehacer artístico y potencial cultural de la región y el país”.

“Impresiones musicales del clarinete por Los Andes” será un disco que difundirá tanto el talento local como también los sonidos propios de nuestro país, siendo una herramienta educativa y de disfrute. Por ello, y mientras las medidas sanitarias lo permitan su lanzamiento estará acompañado de un conciertos en diferentes puntos de la región de Atacama, los que también serán un punto de encuentro para nuestra comunidad.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.