Diputado Jorge Durán (RN) por cuarto retiro del 10%: “Lo indispensable y necesario es aprobarlo de todas maneras”

 Diputado Jorge Durán (RN) por cuarto retiro del 10%: “Lo indispensable y necesario es aprobarlo de todas maneras”
  • El congresista reafirmó su postura a favor del proyecto y recalcó el sentido de urgencia que tiene aprobar esta iniciativa. Además, criticó a los parlamentarios que han cambiado de opinión por temas eleccionarios.

Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera colocó discusión inmediata al proyecto que busca un cuarto retiro desde las AFP, el cual ya se despachó desde la comisión mixta y podría ser votado esta semana por la Cámara de diputados y diputadas.

El futuro de esta iniciativa aún es incierto y desde el Congreso indican que no estarían los votos suficientes. En este sentido, el diputado e impulsor del proyecto Jorge Durán, manifestó que “con el cuarto retiro siempre se buscó que pudiera entregar una luz de esperanza a las necesidades económicas de las personas, tal vez muchos podríamos buscar perfeccionarlo, pero acá lo indispensable y necesario es aprobarlo de todas maneras.”

El parlamentario criticó a sus pares que han desistido de respaldar el proyecto. “Es lamentable que algunos colegas después de haber pasado las elecciones parlamentarias y de senadores estén cambiando de postura, creo que con estas necesidades de la gente no se puede jugar, hay que tener una visión clara y es lamentable como se ha instrumentalizado el cuarto retiro, que se pospone, que se dilata, que se adelanta y se juega con la necesidad de las personas.”

“Conmigo no se atreven, ya dan por perdido tratar de cambiar mi postura y es porque he mostrado una coherencia de estar firme con el cuarto retiro. Fui uno de los impulsores y autor del proyecto y creo que esto va más allá de temas ideológicos, va en un sentido de urgencia con la necesidad de las personas, que muchas veces se desconoce de parte de una clase política acomodada que no entiende lo que está pasando en otros sectores del país”, expresó Durán.

El diputado recién electo, enfatizó en que “con la necesidad de las personas no se juega y esto está molestando, está dejando muy mal a la clase política como se ha instrumentalizado el cuarto retiro. Voy a votar a favor del cuarto retiro, espero que así lo hagan ampliamente todos los parlamentarios y senadores que en su minuto estuvieron a favor mantengan su misma postura, que no cambien producto de haber pasado algo o un tema electoral.”

El informe de la comisión mixta para que se transforme en ley necesita 26 votos favorables en el Senado y 93 en la Cámara de Diputados, si no logra apoyo en una de la cámara finalmente el proyecto sería rechazado.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.